Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como puedo configurar un Windows Server 2003 como servidor de impresion?

Estas en el tema de ¿Como puedo configurar un Windows Server 2003 como servidor de impresion? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy configurando un servidor con windows server 2003, y éste actua como Active directory,Controlador de Dominio, DNS y DHCP y me gustaría que fuera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 02:52
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Como puedo configurar un Windows Server 2003 como servidor de impresion?

Hola, estoy configurando un servidor con windows server 2003, y éste actua como Active directory,Controlador de Dominio, DNS y DHCP y me gustaría que fuera tambien un servidor de impresion, pero en el asistente me pone algunas opciones que me hacen dudar, la primera es si poner que puedan acceder todas las versiones de windows o solo windows 2000 y XP, no se si poner todas para curarme en salud o deberia poner solo 2000 y XP, además no se muy bien como funciona lo del servidor de impresion, puede ayudarme alguien.


Gracias y espero vuestras contestaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 04:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Te configuras una impresora en el server y la compartes, lo de 2000, xp, etc es para que los clientes se descarguen los drivers de impresora.

Tienes multitud de opciones , también puedes crear un pool de impresoras o asociar la misma impresora a varios puertos TCP/IP para redundancia.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 13:08
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, alguien me puede dar una explicacion más detallada de como puedo configurar un servidor de impresion en windows server 2003, para que puedar dar un buen servicio de impresion y no tenga problemas.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 14:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
berbezu, disculpa si te parezco un poco grosero, pero me parece vital para el buen funcionamiento de un foro que la gente intente investigar un poquito por si sola y no que pretenda que le pongas los pasos pasito a pasito y que le hagan a uno todo el trabajo, configurar un servidor de impresión en Microsoft no entraña instalar ningún software especial ni ninguna paranoia que te estés imaginando, con mi contestación te he dado las pistas necesarias para empezar a configurarlo, existen infinidad de manuales para configurar servidores de impresión en windows, pero ya te digo que no has de ser un erudito.

Instalar la impresora
Compartirla y asignarle permisos de acceso
Posibilidad de integrarla en Active Directory para publicación
Posible configuración como spool en varios puertos
Optimización de impresión, bandejas de papel, etc..
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 16:44
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias eNzo, ya investigaré por mi cuenta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 05:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
La verdad es que Windows 2003 viene con bastante ayuda y muchos asistentes para activar cualquiera de sus servicios. Aqui te dejo una pequeña para que configures el servidor de impresion:

Vete a Inicio -- Configuración - Herramientas administrativas y pincha en Asistente para configurar su servidor.

El resto será mejor que lo investigues tú, ya verás que no es muy dificil. Ya nos contarás como te fué.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Me parece estupendo berbezu yo solo decia que lo suyo es intentarlo y luego plantear problemas encontrados

suerte amigo

salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 04:53
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Una cosa suplementaria de lo que han dicho Enzo y Marto...

un server de impresion su nombre lo dice es un server y debe ser configurado como bien dijo Enzo

Instalar la impresora
Compartirla y asignarle permisos de acceso
Posibilidad de integrarla en Active Directory para publicación
Posible configuración como spool en varios puertos
Optimización de impresión, bandejas de papel, etc..

falto configuracion de horario de utilizo y prioridad de colas de impresion si la impresora es integrada al AD. tambien se puede publicar via web etc.

Si son varias impresoras las que se quieren administrar y sobre todo si son con IP lo que aconseja microsoft es tener un server dedicado para el spool.


la pregunta inicial de "es si poner que puedan acceder todas las versiones de windows o solo windows 2000 y XP, no se si poner todas para curarme en salud o deberia poner solo 2000 y XP" eso depende de que tipos de clientes tienes en tu dominio, yo en lo personal no selecciono ninguno sobre todo si se trata de impresoras conocidas y que el s.o. cliente ya incluye los drivers.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 05:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Buen apunte gracias Tania

salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 06:13
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Las ips de las impresoras deben estar dentro o fuera del rango de dhcp que tengo configurado en mi servidor?

Salud2.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 09:02
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
A ser posible, fuera del rango del ámbito DHCP y si no queda mas remedio que ser del DHCP deberian de tener reservada cada máquina una direccion IP.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.