Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como puedo enlazar dos access point a un router

Estas en el tema de Como puedo enlazar dos access point a un router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados Les pido su ayuda en lo siguiente: Tengo un router wireless con el que comparto internet y necesito compartir internet con otras dos oficinas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Como puedo enlazar dos access point a un router

Estimados

Les pido su ayuda en lo siguiente: Tengo un router wireless con el que comparto internet y necesito compartir internet con otras dos oficinas que se encuentran en pisos diferentes, la señal del router es baja en las otras oficinas, me recomendaron instalar un access point wireless en cada oficina y enlazar todo para que puedan acceder a internet.
Mi pregunta es, ¿estos access point wireless se enlazan de manera inalambrica al router(es que estos access point tienen una entrada de rj45-LAN)? ¿Como se hace esto, como se enlazan los access point con el router?

Gracias por su ayuda. Gracias a Dios que existen personas como ustedes para ayudarnos.

R-Maipu
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 22:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, hay varias formas de solucionar ese problema, si me equivoco con la solución que estoy por dar que alguien me corrija, nunca lo intenté pero debería funcionar...
El router principal que tienes, el que comparte internet debe tener al menos 2 o 4 bocas RJ45, de cada una de esas bocas haces un cableado a los otros routers, es decir, de una boca RJ45 del router internet, a la boca WAN del router del otro piso, con lo cual cada piso tendrá su propia red local, dividiendo los dominios por cada oficina, no sé cuántos equipos tienes por oficina pero supongo que deben ser varios. No es una opción barata, estás poniendo un router por oficina, si es que quieres una red WiFi, si estás dispuesto a cablear todo, puedes colocar switchs en cada oficina y hacer el cableado horizontal. Espero te haya servido de ayuda, cualquier duda, acá estamos...Saludos!!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 04:51
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Precisamente con tecnologia wireless es lo que se pretende evitar : cablear .

Tienes que , desde cada AP , ponerlo en modo bridge y enlazarlo a la mac de el interface wifi de el router, o sea de forma inhalambrica . Que en realidad ese interface no es más que un AP integrado en el router por eso es wifi
,(En teoria un AP no es más que un dispositivo de capa 2 un switch o bridge , ...). Para configurar los AP tienes el conector rj45 de el AP y con un ordenador y un latiguillo lo configurarás ( leete el manual )


Para ello te recomiendo que con un portatil y el netstumbler hagas un estudio de cobertura y sombras y veas donde puedes emplazar los 2 AP para optimizar tu red wifi , otra cosa , si es corporativa ponle encriptación wep o wpa , ya que sino cualquiera se puede meter ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 07:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Dogduck tiene toda la razón, la solución más simple es poner en modo bridge los routers, o quizás si todavía no los has comprado, comprar bridges directamente que son mas económicos, vienen unos Dlink que he usado para hacer enlaces de 400 mts. que andan muy bien, obviamente con una antena unidireccional bastante potente. Bueno, espero se haya solucionado el problema, saludos !!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 02:42
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Lo primero que deberiamos saber es si la señal que dice que es baja, lo es por la distancia o por interferencias. Si es por lo primero, efectivmanete los AP los puede conectar por wifi al router. Si es lo segundo, me temo que seguirá teniendo el mismo problema salvo que ponga antenas.

Saludos
Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 16:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
He configurado los AP en modo repetidor (son de marca Linksys Wireless-G) y he colocado la mac del router, y tengo algunas preguntas:
¿La mac de la interface Wi-Fi del router, es la que aparece debajo del aparato seguida de un codigo de barra?
¿Deberia conectarme al AP y con esto accederia al router ?... pues no me funciona.
¿El identificador SSID debe ser igual en todos(el router y los AP) o no importa?

La verdad es que estoy teniendo dolor de cabeza... ayuda plisssssss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.