Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como puedo saber ke me jaquearon

Estas en el tema de Como puedo saber ke me jaquearon en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quisiera me ayudaran con un problema que tengo: Mi acceso al portal que tengo esta demasiado lento y sin embargo tengo un enlace dedicado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2002, 21:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Como puedo saber ke me jaquearon

Quisiera me ayudaran con un problema que tengo:
Mi acceso al portal que tengo esta demasiado lento y sin embargo tengo un enlace dedicado a 256kb. me dijeron que podria ser un hacker ke me este disminuyendo el ancho de banda (a mi se me hace muy raro eso, no somos una institucion atractiva para eso).
Ultimamente, mis usuarios no accesan mis paginas, a veces se inhibe el webserver (es IIS de windows 2000 server), tengo que reiniciar el webserver, cosas asi.
Pregunto, como puedo hacer para descartar que alguien me este molestando.
Disculpen que no pueda explicar bien este problema. :(
Gracias por su ayuda.

  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2002, 02:16
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Como puedo saber ke me jaquearon

Supongo que tu IIS genera unos logs de acceso al servidor. Analizalos según algunas páutas que recomienda aquí nuestro amigo Slayer_X:

http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=78406&whichpage=2

Puede también que tengas algún Troyano o Backdoor. Analiza también los procesos y servicios que esten corriendo en tu server como extraños y testea puertos abieros quwe no correspondan a algún servicio que estés ofreciendo.

Usas cortafuegos ???. si la respuesta es negativa: muy mal hecho. Si tienes un server ofreciendo servicios y abierto a intetrnet tendrás que ofrecer protección y seguridad. Instala un firewall, antivirus, corre de vez en cuando un antitroyano y anti-spyware. Podrías incluso instalar un sistema de detección de intrusos 'IDS' tipo Snort de linux(también existe para windows).

En principio son recomendaciones muy generales pero si lo necesitas podemos profundizar. Incluso si quieres me das la IP por mail y te miro si tienes algo exctraño en tu servidor.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.