Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como puedo saber que me estan robando linea

Estas en el tema de como puedo saber que me estan robando linea en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos, desde hace tiempo que el internet va lento y sospecho de que me estan robando linea tengo un ruters d telefonica. por favor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 05:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
como puedo saber que me estan robando linea

hola amigos, desde hace tiempo que el internet va lento y sospecho de que me estan robando linea tengo un ruters d telefonica. por favor me dicen como puedo saber que me estan robando linea. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 08:22
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: como puedo saber que me estan robando linea

Código:
Inicio > Ejecutar > cmd > net view
.. Y ahi te mostrara quien esta conectado o accediendo a recursos de tu red ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 11:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Gracias, resset_1982 haber que pasa.

Lo que pasa es que me sle mi propio pc que se conecta por area local, yo lo que quiero saber es si me estan cogiendo linea del ruters. Y no se si con lo que me has dicho vale.

Última edición por BrujoNic; 16/02/2011 a las 11:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 11:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: como puedo saber que me estan robando linea

Primero que todo NADIE roba nada... Si tenes tu configuración wireless sin seguridad, esa es tu responsabilidad y por lo tanto, quien la vea, la toma.

Si tu router NO es wireless, nadie te va a tomar la señal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: como puedo saber que me estan robando linea

brujonick, mi routers tiene la clave que viene con telefonica y no se como entrar en el ya que el ordenaor donde me conecto se conecta por local.

me gustaria saber sobre todo como entro en mi routers y como miro si está protegido o no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 00:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: como puedo saber que me estan robando linea

es Brujonic, sin la k al final je je.

Si telefónica no te dio la clave de administración del router, no vas a poder hacer nada.

Entra en una pantalla CMD o terminal y ejecuta el comando IPCONFIG/ALL, ahí vas a ver la puerta de enlace y esa es la IP para entrar a configurar el router.

Si por ejemplo es 192.168.1.1, abres cualquier navegador, escribes eso y luego te va a pedir un usuario y clave que podes preguntarle a la gente de telefónica que te la proporciones, NO importa si estas conectado por cable o inalámbrico.

Si te dan la clave y no usas del todo el wireless (inalámbrico), simplemente te vas a la sección wireless, seleccionas Disable y salvas. Con eso lo desactivas.

Si utilizas el wireless, trata de usar seguridad WAP y pon una contraseña complicada, nada de fechas de cumpleaños, tu nombre, nombre de la mascota, etc. ALGO COMPLEJO
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 03:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: como puedo saber que me estan robando linea

Brujonic tiene razón.

Por cierto... A estas alturas yo usaría WPA2 como sistema de encriptación. Con shared key (SK) si quieres que todos los PCs/dispositivos de tu casa usen la misma clave para conectarse a la wifi.

Y si tu proveedor es telefónica, prueba accediendo al router con usuario admin y contraseña en blanco o con usuario 1234 y contraseña 1234... A ver si te suena la flauta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 12:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: como puedo saber que me estan robando linea

Muchísimas gracias, brujonic y moeb. Yo confudia la clave y el issd que estan escritas en el routers, con usuario y contraseña. Pero alguién me puede remitir a un articulo o darme una explicación de cual es la diferencia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: como puedo saber que me estan robando linea

No le tengas miedo a internet ya que ahí encontraras muchas respuestas a tus dudas.

SSID Wikipedia
WEP Wikipedia
WPA Wikipedia
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: linea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.