Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Estas en el tema de ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno compañeros... tengo un problema que me encantaria solucionar con un toque de mi personalidad; Tengo un modem, este ta rec inalambrica e alambrica, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 15:37
Avatar de codigohitman  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Merida, Yucatan, Mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Bueno compañeros... tengo un problema que me encantaria solucionar con un toque de mi personalidad; Tengo un modem, este ta rec inalambrica e alambrica, mi PC esta conectada alambirncamente, pero hoy note que mi internet esta lento y que el RS no me dejo descargar como si alguien estuviese descargando al mismo tiempor que yo, por eso intuyo que hay alguien colgano a mi internet por medio de wireless o Wi-fi, ahora bien, me gustaira hacer los siguiente.

-Descubrir si hay alguien colgado a mi internet
-Darle una cucharada de su propia medicina mandandole algun archivo malicioso, o hacer algo que lo haga escarmentar.
-Evitar en el futuro que se vuelvan a colgar de mi Internet
.
.
.
.
Espero me puedan ayudar compañeros.. GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 21:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Si tu red inalámbrica no la tenes configurada adecuadamente y la dejaste abierta, ¿qué culpa tienen los otros? es tu responsabilidad y no es motivo de decir que te vas a vengar.

Lee el manual del router, asegura tu red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 05:34
Avatar de danielSu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Jujuy
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Lo que pudes hacer es chequear en tu router cada determinado tiempo quienes son las personas que estan conectadas, por lo general los router tiene la posibilidad de bloquear lugo esas ip o MAC.

Nuevamente como dijo el BrujoNic: Lee el manual del router, asegura tu red.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 08:51
Avatar de hawkwindd  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

en el command promp o cmd pones ARP -A

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 12:26
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

pero no solo ese puede ser el problema, puede ser que tu proveedor de internet tenga ips compartidas y alguien con otro contrato tenga la misma ip de salida que tu y por eso rs no te dejo descargar, son varios factores los que tienes que considerar, los mas facil y rapidos son los que mencionan, pero este tambien es uno que debes considerar

suerte con tu problema
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si tu red inalámbrica no la tenes configurada adecuadamente y la dejaste abierta, ¿qué culpa tienen los otros? es tu responsabilidad y no es motivo de decir que te vas a vengar.

Lee el manual del router, asegura tu red.
El dejar una red abierta no le da derecho a otro a entrar en ella. Así como si dejas la puerta de tu casa abierta no le da derecho a la gente entrar en ella.

codigohitman, lo que tienes que hacer es entrar a la configuración del router y poner una clave wpa lo suficientemente larga y dificil, además de cambiarla con frecuencia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 18:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Cita:
Iniciado por Carloswaldo Ver Mensaje
El dejar una red abierta no le da derecho a otro a entrar en ella. Así como si dejas la puerta de tu casa abierta no le da derecho a la gente entrar en ella.
No estoy hablando de derecho, sino de falta de cuidado.

Deja una bicicleta en un lugar público a la vista de todos y te alejas por unos 5 minutos. Si la bicicleta no está, ¿de quién es la culpa? ¿tuya o de quien se la llevó?

Con las redes inalámbricas, es exactamente igual. Si yo la dejo abierta, la responsabilidad es COMPLETAMENTE mía.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 20:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Bueno pues yo no estoy hablando de responsabilidad sino de leyes. Si dejas sin cuidado tu bicicleta la responsabilidad recaerá sobre ti pero sigue siendo un delito llevársela y puedes levantar una denuncia.

Así mismo las redes inalámbricas, puedo denunciarte si descubro que te colas en mi red inalámbrica, aún estando abierta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 10:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Yo no he visto leyes sobre eso, así que si las hay en tu país o a nivel mundial, sería interesante que pasaras los enlaces ya que aquí es ilegal.

Además, si sos una persona con algo de conocimiento, simplemente utilizas un proxy para burlar tu IP y el dispositivo no te reconoce.

Yo doy soporte y asesoría sobre esto, incluso si veo redes inseguras, me meto y les dejo en el directorio que comparten, un archivo diciendoles para que lo cierren.

¿Cómo van a saber si soy yo cuando paso viajando por distintos puntos del país?
Repito, el ladrón es ladrón si se le da la ocasión y en este caso, esta tomando la señal por descuido. Para eso están los manuales y si simplemente por pereza no los lees, ese es tu problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 17/07/2009 a las 10:47
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 11:09
Avatar de moishefire  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

hola, depende que router usas y que modem y como estan configurados? saludos, suerte, por los demas asuntos morales el foro no es el adecuado creo, pero cada uno puede opinar libremente
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 09:01
Avatar de hawkwindd  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Además, si sos una persona con algo de conocimiento, simplemente utilizas un proxy para burlar tu IP y el dispositivo no te reconoce.

Yo doy soporte y asesoría sobre esto, incluso si veo redes inseguras, me meto y les dejo en el directorio que comparten, un archivo diciendoles para que lo cierren.

¿Cómo van a saber si soy yo cuando paso viajando por distintos puntos del país?
Repito, el ladrón es ladrón si se le da la ocasión y en este caso, esta tomando la señal por descuido. Para eso están los manuales y si simplemente por pereza no los lees, ese es tu problema.
Hola BrujoNic, puedes darme asesoria y decirme como conectarme a una red wifi mediante PROXY?? no entiendo... osea primero te conectas a un proxy ?? pero sin aun conectarte a la red... luego de un proxy pasas por otro y tal vez otro para pasar por distintos puntos como dices, y despues te conectas a la red del vecino?? No entiendo.. ¿me lo explicas?
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 14:26
Avatar de hawkwindd  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Para eso están los manuales y si simplemente por pereza no los lees, ese es tu problema.
Por cierto BrujoNic recuerda que no todos los ciberusuarios que navegan en la red no investigan por "pereza" como dices tu, no todos disponen del tiempo para convertirse en gurus como "TU", recuerda como cuando comenzabas a aprender tuviste que en algunas ocasiones hacer preguntas que apuesto el que te las respondio le pudieron parecer ridiculas o obvias, en internet no hay manuales de todo y menos en todos los idiomas, preguntar vale y bien por los que se atreven a preguntar sin ninguna verguenza.

Yo no leo ni investigo hasta que la necesidad me lleva a hacerlo y no me averguenzo de elló y no soy peresozo.

No imagino a un compañero de trabajo del area de finanzas perdiendo todo el dia y descuidando su trabajo buscando un manual para configurar un odbc solo por que cree que debe hacerlo el...jeje... ridiculo, ¿no crees?

Espero no tomes a mal mi comentario pero he visto varias respuestas tuyas que no te limitas a solo responder y ayudar a los foreros, si no te vaz a dar clases de moral, "deber", poder, y para colmo siempre respondes con preguntas, que para mi punto de vista eres para ayudar muy poco eficaz...

Con todo respeto, hawkwindd
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 18:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como se quien esta conectado a mi red inalambrica?

No soy un sabio, pero todo lo que llega a mis manos, leo el manual. Si después de eso no quedo conforme, investigo por internet y como último recurso, recurro a quien pueda ayudarme.

La ventaja o desventaja es que a las personas que les he preguntado, me dan solo una referencia para que siga investigando pero me dan pistas hasta llegar a solucionarlo.

Eso me ha enseñado a investigar.

Si para tu caso, crees que pregunto más en ves de responder, es porque en mi caso, prefiero tratar de dar una respuesta adecuada y no algo absurdo en algo que no es bien explicado. Las preguntas son para poder darme (o darnos) una idea clara del problema.

Si puedo ayudo y si no, pues no respondo. El simple hecho de mandar a las personas a investigar, es para que sean más independientes. Si eso es malo, soy culpable.

Además, no soy una monedita de oro y no estoy aquí para hacer amigos o enemigos. Simplemente trato de ayudar y si lo hago mal, pues me fijo a quien no le gustó lo que les escribo y cuando tienen más dudas, por más sencillas que sean, no las respondo por educación y respeto.

Lee porqué razón muchas preguntas en foros, blog y otros no son atendidas:
Cómo hacer preguntas de manera inteligente

No soy un Hacker, Cracker, Erudito, Intelectual ni nada por el estilo, simplemente soy una persona que le gusta ser claro en lo que dice y que pasa mucho tiempo, investigando para dar respuestas "algo" satisfactorias.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 28/07/2009 a las 15:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.