Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como realizar el mismo trabajo en LAN

Estas en el tema de como realizar el mismo trabajo en LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola todos. y felicidades por esta pagina . bueno, mi conocimiento de redes es poco pero tengo una duda, según sé, se pueden compartir muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 22:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje como realizar el mismo trabajo en LAN

Hola todos. y felicidades por esta pagina
.
bueno, mi conocimiento de redes es poco pero tengo una duda, según sé, se pueden compartir muchos de los recursos de una red LAN pero no encuentro como hacer para que toda la red realice el mismo trabajo, me explico, como hacer por ejemplo que muchos ordenadores conectados en red realicen en conjunto un solo render.... es decir que funcionen como un solo super-ordenador...que la memoria, los procesadores y todo lo demás funcione como una sola maquina...no sé si me supe hacer entender, pero me gustaría una respuesta clara y efectiva...ejejeje....me parece interesante ese asunto...bueno solo faltaría agregar que la red sea una red windowsXP.....linux no me termina de gustar...
.
Hay nos vemos
.
JaiTo
.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 11:08
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Busca términos como beowulf o cluster.

Linux tiene incluso una distribución especial para esto.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 20:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola y gracias por contestar
.
he investigadolos indicios que me ofrecio y encontre cosas muy interezantes para windows pero todas apuntan a procediminetos complejos de todas formas gracias por su respuesta, seguire investigando y un feliz año.
.
JaiTo
.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 08:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues si linux no te termina de gustar no sabes lo que te estas perdiendo porque por ejemplo el señor de los anillos se realizo integramente en uncluster bajo linux asi que te podras imaginar las bonadades de es te SO.

incluso hay una distro que te monta un cluster o sea lo que tu necesitas para trabajar de una manera totalmente grafica y sencilla. Si quieres mas info de Linux me avisas y si no pues a lo mejor alguien mas te puede ayudar en windows...

Matrix tambien se monto en un cluster sobre FreeBSD, asi que imaginate el tiempo de rendering que puedes ganar con sistemas operativos LIBRES basados en unix...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 01/01/2006 a las 08:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 19:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias por sus respuestas

Hola todos...
.
gracias por sus respuestas, este tema me intereza pues utiliso un programa especifico llamado blender 3d, he investigado un poco y parece ser que lo mas utilizado para este tipo de trabajo es una aplicación de la maquina virtual de JAVA y según parece ser (por lo que he leído) es suficientemente eficiente, esto sin entrar a configurar closter o cluster (como se escriba) y otras tecnologías raras con las que he dado, como ya lo digo, parece ser que java es la opción mas popular, CARONTE (experto en blender)me dio una respuesta, creo un programa para blender que hace esa tarea y para windows, pero según me respondió, pues el programa no lo tiene libre pero si muy económico, en fin, ya hay opciones: con JAVA, cluster y con el programa de caronte a eso hay que sumarle lo que ya dijeron.. ...como ven si hay opciones para windows solo es saber cual aplicar..es decir tengo una tarea por delante...

PD: me parecen las mejores opciones la de caronte y lo del render-farm (http://drqueue.org/), el primero porque es programado específicamente para blender y el segundo, bueno lo estudiare pero parece ser justo lo que busco…gracias.
.
con respecto a linux...no crean que no lo conozco, al decir verdad ya hace 3 años que lo manoseo por razones de trabajo...lo conozco desde linux mandrake 8 (creo) y he pasado por algunas otras distribuciones de mandrake, por muchas otras de red-hat y recién con el ubuntu...y no me termina de gustar porque a mi parecer tiene muchas fallas y en general es para usuarios que les gusta meterse en las ventanas de código para configurar casi todo, reconozco que tiene grandes ventajas y que mejora día a día pero también hay que reconocer que tiene fallas y algunas de ellas muy graves, no es mi intención entrar en debates sobre quien es mejor o peor, solo digo que por el momento me quedo con windows...una vez mas no quiero generar debates...solo es mi opinión...gracias por sus respuestas y si hay alguna mas por ahí pues me gustaría conocerla..
.
JaiTo
.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.