Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como redireccionar en una red lan?

Estas en el tema de Como redireccionar en una red lan? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos soy nuevo en la comunidad espero me puedan ayudar a resolver esta duda que tengo: Como puedo hacer para que las personas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 14:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Como redireccionar en una red lan?

Buenas a todos soy nuevo en la comunidad espero me puedan ayudar a resolver esta duda que tengo:

Como puedo hacer para que las personas que entran a su navegador y escriben una url cualquiera cuando den aceptar no las lleve a la url que ellos quieren sino a una que tengo en un servidor en apache, teniendo en cuenta que están conectados en una red lan. ejemplo si escriben www.forosdelweb.com los lleve a localhost/192.168.0.12/mipagina

Les agradezco de antemano cualquier colaboración.

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 15:43
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como redireccionar en una red lan?

Necesitas que el servidor dhcp de tus clientes tenga esa traducción. Si se conectan con dhcp puedes modificar el router para que les de un dns propio y así redireccionar urls.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como redireccionar en una red lan?

Gracias amigo por tu respuesta. estuve leyendo y encontré el BIND que sirve para crear un servidor dns, si configuro este servidor, y abro un puerto en el router para que lo redireccione a la ip que quiero podria funcionar????

o me puedes explicar un poco mas de esto:"Si se conectan con dhcp puedes modificar el router para que les de un dns propio y así redireccionar urls."

La conexiones de los clientes son por dhcp, te agradeceria mucho.

Gracias nuevamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 16:12
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como redireccionar en una red lan?

Normalmente el router es el que da la configuración dhcp aunque también puede haber un server dhcp. Este server es el que debes configurar para que cuando un cliente le pida la información de conexión le de una ip tuya que le pones estáticamente a un servidor dns. Este servidor lo configuras para que cuando le pidan www.forosdelweb.com regrese la ip localhost/192.168.0.12/

Desconozco si puedes configurar el router para que sirva como dns server. Tampoco sé si puedes modificar el path despues de la ip del dns (localhost/192.168.0.12/mipagina <-- esto)

Depende mucho de como esté tu red pero esa es la teoría :) suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 16:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como redireccionar en una red lan?

Muchas gracias por la explicación me pondré en ello.

Saludos!!!

Etiquetas: ip, red, redireccionar, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.