Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

Estas en el tema de Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Amig@s, quiero saber relamente a que velocidad subo y bajo archivos de la red, les explico tengo el servicio de banda ancha y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 10:01
Avatar de edujaimes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

Saludos Amig@s, quiero saber relamente a que velocidad subo y bajo archivos de la red, les explico tengo el servicio de banda ancha y la compañia que me lo provee dice que disfruto de estas velocidades:

Velocidad de Bajada 1536 Kbps
Velocidad de subida 512 Kbps

Bueno pero de hace unos dias para aca estoy peleando con mi proveedor del servicio por q mi velocidad de subida es extremadamente lenta, tardo subiendo a internet un archivo de 50mb en 95min o mas, por eso quiero que alguien me ayude a aclarar con una prueba de velocidad o algo así que si estoy subie a una velocidad inferior o no a la de mi plan de aba (banda ancha)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 15:25
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

hay varias webs para eso
aca hay uno bueno de prodigy ...

http://www.telmex.com/mx/asistencia/...andaAncha.html
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 19:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

En realidad la velocidad de subida es mucho mas lenta que la velocidad de bajada. Hay muchos factores que afectan la velocidad de transmision de datos, el cable, la distancia, entre otras tantas, por tal razon es un poco dificil calcular esto. Pero esta formula te podria ayudar, la tasa de transferencia es igual al tamaño del archivo entre el tiempo que se podria tomar transferir el archivo. (recuerda que las unidades deben ser iguales).

Hay otra formula, pero para esta hay que utilizar testers y diversos aparatos para poder hacer una medida exacta.


Espero que esto te pueda ayudar, la respuesta que te dieron es correcta, hay muchas paginas que te dicen la velocidad a la que realmente te conectas, pero nunca he probado una que me diga la velocidad de subida y descarga.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 07:08
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

Segun mis cálculos aproximadamente deberías tardar unos 15 minutos en subir el archivo de 50 Mb, ¿has configurado correctamente tu antivirus, firewall?
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 08:59
Avatar de edujaimes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

si el firewall esta correctamente configurado, y el antivirus no tego activado todo el tiempo solo cada vez q lo actualizo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 05:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

Estas directamente conectado al modem o estas pasando por un hub primero. Puede ser que el hub sea demasiado lento.

Si tu antivirus esta actualizado, pasalo a ver si hay alguna aplicación malisiosa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 11:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

Creo que se está confundiendo un poco esto...

Lo que el proveedor dice que se contrata es 512/1536, o sea, PARA NAVEGAR...

En eso creo que no te pueden engañar podrías comprobarlo con la gran cantidad de pruebas de velocidad o test speed que hay en internet. Busca alguno, desconecta MSN, Yahoo o cualquier cosa que esté haciendo uso de internet para comprobar (un aproximado) de tu velocidad. Si se asemeja a lo que contrataste, es que NO te mintieron.

Ahora, en donde SI veo tu enojo, es que NO puedes DESCARGAR o ENVIAR archivos a esa velocidad.

En lo que respecta envío o descarga de archivos, NO SE CUMPLE ESA REGLA de que vas a descargar o enviar archivos a esa velocidad, es muy inferior. En tu caso y por lo contratado, puede que solo descargues entre 30 a 50 kbps y envíes archivos a una velocidad inferior.

Eso es lo que debes consultarle a tu proveedor... con la velocidad contratada, a cuanto puedo enviar y descargar archivos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 18:10
Avatar de harlequin7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

Asi es estoy de acuerdo con lo que dice BrujoNic, esa es la velocidad uqe puedes descargar, y eso solo es por intervalos de segundo no es contiuna la descarga bueno a la velocidad mencionada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

www.adsl4ever.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

ok, ustedes tienen razón, pero recuerden que la señal tiene que pasar por el loop telefónico, y por tanto sufrirá retardos. Además de que la señal pasa de ser un pulso eléctrico a ser un pulso digital, y al pasar por cada dispositivo conversor sufre un retardo. Además, si lo que buscas velocidad, todo dependera del tamaño del archivo, y de las tecnologías que se estén utilizando para poder llegar a su destino. Ademas esa velocidad de subida es 512kilobit por segundo, y tu esas subiendo 50 megabytes por cada 95 minutos, y estoy seguro de que eso es solo lo que te dice la aplicación de descarga, yo particularmente, no confio mucho en ese tiempo que me dicen las aplicaciones de descarga. Verifica con los demas vecinos para ver que ellos estan experimentando.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 01:54
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

hola no se como sera en venezuela la telefonia, donde yo vivo hace uno años banda ancha era muchisimo mas lenta de lo que es ahora con las mismas velocidad, devido al ruido de las lineas, centrales viejas y cables viejos y en mal estado (eso cambio por suerte)
yo tengo 120 de subida 640 de descarga
subo a 12 y descargo a 65 eso es lo que me dice el programa de decarga
haci que yo probaria con con algo de lo que ya dijeron. para ver en que estado esta tu conexion, y haria ver en que estado esta tu linea telofonica, si hay interferencias o no.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 01:04
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Como Se Relamente A Que Velocidad Subo Y Bajo Archivis De La Web

Hola edujaimes en donde quiera que contrates la gran mayoría de las compañias ofrecen dos tipos de servicios, el tradicional o enlace asíncrono en donde la velocidad de subida es diferente a la de bajada y lo que vendría siendo un enlace dedicado donde la velocidad con la que navegues es la misma con la que subes a esto se le llama un enlace sincrono, si lo que necesitas es realmente velocidad de subida pregunta si te ofrecen el servicio de enlace síncrono.

Lo que es cierto todas las compañías te van a decir que el servicio es de tal velocidad, y cuando tu hagas pruebas te vas a dar cuenta que no siempre vas a tener la velocidad que te dicen y una vez que hablas y les dices lo de tus mediciones te van a salid con que "puede llegar hasta tal velocidad" más no que sea de esa velocidad, o sea en un principio todas las compañias te mienten.

Y ya por ultimo te paso otra dirección para que veas tu velocidad
http://www.bitsolution.com.mx/velocidad

Saludos

Hugo Rivas
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.