Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como reparto internet con un router??

Estas en el tema de Como reparto internet con un router?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Parecera muy tonta mi pregunta pero la verdad es qu eno se que este haciendo mal :s Tengo una conexion a internet ADSL en casa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 19:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Como reparto internet con un router??

Parecera muy tonta mi pregunta pero la verdad es qu eno se que este haciendo mal :s

Tengo una conexion a internet ADSL en casa, y el modem solo trae un puerto RJ45, mi padre quiere tener internet tambien en su computadora, asi que compre cable, conectores y un router...

Hice el cableado, y ya conecte todo, pero el internet no pasa... si conecto directo una maquina si jala, pero si pongo el modem al puerto WAN del router y en los puesrtos LAN las dos maquinas, nomas no pasa...

Que puede ser?? alguna sugerencia, por favor...

El Router es un ANSEL 9011, y la conexion es de TELMEX Infinitum a 512 MB.... GRX
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 20:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como reparto internet con un router??

Hola Hobitt

cuentanos mas sobre lo que has hecho, ¿has entrado a la configuracion del router?, si lo has hecho ¿que has hecho?

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 20:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como reparto internet con un router??

Pues si, en al router lo configure en la opcion wan com ip dinamica, y en la opcion lan asignar ip's dinamicas.

Segun lo entiendo la ip que me asigna el modem es dinamica, por eso es que puse esa opcion en WAN y quiero que asigne ip's dinamicas a las computadoras, con un rango 192.168.1.100 a 192.168.1.120, conecte las computadoras y si puedo hacer ping entre ellas, y puedo entrar al router desde cualquiwra de las dos computadoras.

Pero el acceso a internet nomas no me lo da....

No entiendo bien que es lo que peste pasando... grx
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 20:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como reparto internet con un router??

Hola Hobbit

y en LAN te has fijado que ip tiene tu router? si empieza con 169 no esta conectado a internet.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 17:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como reparto internet con un router??

Pues no, en la LAN tiene IP 192.168.1.1 y mascara 255.255.255.0

No entiendo qe pasa... al conectarle el modem me aparece un mensaje (en WAN) "Obteniendo parametros de red" y de ahi no avanza, no obtiene una IP ni nada mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 17:50
Avatar de Paulos  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: “Monte-VI-D-E-O”
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como reparto internet con un router??

Voy a suponer que para conectarte usas un user/pass, ¿Agregaste estos datos al router?.
DHCP también esta activado?. Aunque según parece la red interna funciona.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 18:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como reparto internet con un router??

Ya me quedo otra duda...

Si conecto una computadora directo al modem y hago ping a la direccion 192.168.1.1, obtengo respuesta....

Osea que el modem tiene esa direccion interna (en la LAN),si es asi, el router no uede tener esa direccion ya que no puede haber dos direcciones iguales, entonces... que direccion dbe tener el router???

Si el DHP esta activado y asigna direcciones ip dinamicas desde 192.168.1.100 hasta la 192.168.1.120

No entiendo :s, creo que necesito un curso intensivo de redes.

Grx por los aportes
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 11:37
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Como reparto internet con un router??

creo que ayudaria poner la marca y modelo de tu router asi como de tu modem o router que te provee el internet, generalmente los router tran una configuracion para DHCP, quizas estas escogiendo una incorrecta, deberias de poner alguna configuracion que haga mencion a "automatico", ip dinamica, y dhcp activado, pero igual las opciones cambian entre equipos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como reparto internet con un router??

Por fin quedo!!!

Aunque no exactamente como deberia :s

Lo que pasaba es que el modem es un modem/router, lo que hice fue ponerle en la LAN del router una ip valida dentro del rago que asigna el M/R, conecte el cable ethernet del M/R al puerto LAN1 del Router y en los puertos 2 y 3 las dos computadoras, asi ya tengo acceso y el que se encarga de asignar IP's es el M/R, con lo que mi router no funciona como tal, sino como un simple switch.

Se obtuvo la solucion, aunque me quedo otra duda... ¿Se pueden conectar routers en cascada?

Si alguien sabe de un tutorial respecto a ese tema, podria facilitarmelo???

Gracias por los aportes...
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 14:11
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Como reparto internet con un router??

si se puede, ahora a lo ke entiendo yo o es router o es modem, igual no facilitas darte una mejor respuesta pues no pones modelo ni marca, saludos

Última edición por Mcruzmx; 21/11/2008 a las 18:40 Razón: falta de ortografía
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 18:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como reparto internet con un router??

Grx, pero si puse el modelo, en mi primer mensaje, es un ANSEL 9011, y el modem es de los que da Telmex, y si, funciona como modem/router, el que yo tengo trae solo una salida ethernet, pero los mas nuevos traen hasta 4 puertos ethernet...

Seguire investigando eso de Routers en cascada, pero "por mientras" ya con eso tengo internet en las dos computadoras...
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 18:43
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Como reparto internet con un router??

pero mira, quizas yo sea el que no entiende (disculpa si es así, trato de ayudarte) si el router (que le dices modem) que te dio telmex es un ANSEL 901 y aparte de este tienes otro router, pues es la misma cosa, en mi caso para ayudarte mejor y buscarte "pantallas" para que veas como configurarlo correctamente (suponiendo que no lo tienes asi) necesito la marca y el modelo de este segundo router que mencionas.

(internet)->(router ANSEL 901 de telmex) -> (otro router) ->{ computadoras
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Como reparto internet con un router??

Ok, creo que no explique bien mi "red"

El internet llega al modem/router que me dio telmex (2wire 2071), y de ahi lo paso al otro router que yo tengo (ANSEL 9011) y de este segundo saco el inter a las computadoras...

Osea algo asi

Internet-> 2wire 2071 -> Ansel 9011 ->Computadoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.