Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Cómo restaurar la comunicación entre los PCs de mi casa?

Estas en el tema de ¿Cómo restaurar la comunicación entre los PCs de mi casa? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos. El caso es q tengo en mi casa 3 PCs conectadas a un concentrador, q a su vez está conectado al modem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Cómo restaurar la comunicación entre los PCs de mi casa?

Saludos a todos.
El caso es q tengo en mi casa 3 PCs conectadas a un concentrador, q a su vez está conectado al modem ADSL para q d esta forma todos los PCs accedan a Internet. Desde siempre configuré todos los equipos al mismo grupo d trabajo (Micasa) y las máquinas siempre se vieron entre sí pudiendo compartir archivos y carpetas normalmente.
Dos de los PCs tienen WinXP y el otro Win2000. Inicialmente, todos tenían McAfee Antivirus + Firewall de la misma versión, pero desde hace como 8 meses q en dos de ellas tuve q cambiar el Antivirus e instalar un Firewall más sencillo. Un equipo tiene McAfee Antivirus y los otros dos tienen NOD32. He probado varios firewalls como 'PC-Tools Firewall' y Comodo 'Firewall'.
El hecho es q todos los firewall que pruebo se configuran automáticamente para mi red local dando acceso pleno 'supuestamente' a todos los equipos dentro del rango de direcciones IP de mi red. Sin embargo, no se comunican entre si. Siempre sale un mensaje de q 'No se puede tener acceso a...' y 'Uno de los dispositivos no funciona normalmente'. Incluso hasta el mensaje 'No tiene acceso al grupo Micasa...'
He probado los cables y conectividad y todo están en buen estado. ¿Qué puedo hacer? Auxilio..!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 11:27
Avatar de rororifr  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo restaurar la comunicación entre los PCs de mi casa?

ok bueno as esto escribe en ejecutar la direccion ip de otra que este en la red me supongo que te ha de salir error no se encuentra etc. luego ve a esa maquina y dale clic derecho sobre el disco local c selecciona compartir y seguridad luego cmpartir escribe el nombre que quieres poner a la unidad compartida aceptar luego regresa a la maquina anterior vbuelve ejecutar y escribe la ip de la maquina quew le compartiste el disco local c y creo que ya esta me abisas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.