Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cómo restringir instalación de software

Estas en el tema de Cómo restringir instalación de software en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Espero que me puedan ayudar con esto; Necesito saber cómo podría prohibir a los usuarios de la red (clientes con win xp-98) que instalen software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 08:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo restringir instalación de software

Espero que me puedan ayudar con esto; Necesito saber cómo podría prohibir a los usuarios de la red (clientes con win xp-98) que instalen software en los pc's. Sé que existe software especializado para esto, pero la idea es saber si se podría hacer modificando el registro o algo por el estilo.
Los equipos están incluidos dentro de un dominio. Se podría hacer esta restricción con las directivas de grupo ?

Agradezco su colaboración
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 11:36
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
A ver...Con Windows Xp, tendrias que modificar el perfil de cada usuario y ponerlos solamente como Users (no pueden instalar nada de nada) o Power Users (pueden instalar cualquier Software que no toque registro-muy poco-.). En el caso de W98, ya es más complicado...No conozco la existencia de ningun Software que realize esto, pero, si lo existiera, simplemente saltandose el Logon (en 98 es tan sencillo como apretando la tecla Esc.) ya estarian fuera de la red, saltandose todas las politicas que tengas puestas.
Ten en cuenta tambien, que la seguridad a nivel de red en W98 es nula, ya que va a depender completamente del Server al que esté enganchado.
Bueno, espero haberte resuelto alguna duda...Saludines!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 11:37
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Otra cosita que se me ha pasado....Si existiera cualquir Software que realizase esto, no crees que podrian desinstalarlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Primero que todo gracias por la colaboración !!!!
Para tener retroalimentación, respecto a que los win98 salten el logon los win 98 lo manejo con el admin.pol ubicado en el servidor win2000 server que se ha creado mediante el poledit. Allí se obliga a validarse en un dominio, de tal manera que si el usuario da ESC al iniciar no se puede tener acceso al pc, a menos que sea un usuario muy curioso e ingrese a prueba de fallos, ejecute el poledit localmente y desactive la opción que obliga a validarse en un dominio.
Lo del software se llama Websense, principalmente este software lo que hace es administrar la navegación en internet haciendo uso de una base de datos (de url's) que clasifica las páginas web en diferentes categorías (sexo, radio, viajes, etc, etc), el caso es que el administrador puede permitir o negar la navegación a su antojo por quotas de tiempo, restricción total, por ancho de banda, etc,etc....... Bueno, pero el caso es que este software también trae consigo un paquete llamado CAM y es el que permite al administrador decirle a los clientes qué programas puede instalar o ejecutar. Obviamente, este software se instala en el servidor y también hay que instalar un pequeño paquete en el cliente (pc) para que se pueda comunicar con el CAM, que es quien decide qué se puede instalar o ejecutar y qué no. Acerca de que el usuario pueda desinstalar este software del cliente, pues, si se puede pero no es tan sencillo, además este software no puede verse en "Agregar o quitar programas".
Yo he trabajado un poco con este software, lo que sucede es que en la organización en la que ando ahora no cuenta con los medios suficientes como para hacerse a este tipo de software y hay que trabajar con las herramientas que hay disponibles.
La verdad es que ahora me encuentro en vacaciones pero cuando regrese tengo que dar solución a este problemilla, así que ... bueno, perdona la insistencia, pero ¿con toda seguridad poniendo al usuario como un simple user no le dejará instalar nada de nada de nada ?

Salu2 y muchas gracias por la colaboración, ha sido de gran ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 10:49
Avatar de scorpiosensei  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo restringir instalación de software

asi es dejando al usuario solo como "user", estos no podran instalar nada, ni siquiera compartir carpetas en la red.

en cuanto lo de software: visita: www.taringa.net y busca tu software en la categoria "downloads"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.