Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como saber que estan haciendo mis usuarios en red

Estas en el tema de como saber que estan haciendo mis usuarios en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En el colegio estoy trabajando en una sala computacional con windows ME y todos los computadores estan entorno a red yo quiero saber como puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 02:00
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
como saber que estan haciendo mis usuarios en red

En el colegio estoy trabajando en una sala computacional con windows ME y todos los computadores estan entorno a red yo quiero saber como puedo saber que es lo que estan haciendo los demas usuarios, si es que estan en internet en un programa o en otra tarea ya que yo estoy encargado del servidor y algunos alumnos se meten en internet a ver paginas xxx y quiero encontrarlo con las manos en la masa

hay algun software o algun otra cosa

ya busque en softonic no encontre nada
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 02:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, N.L. - México
Mensajes: 313
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: como saber que estan haciendo mis usuarios en red

Pues pon webcams ocultas... o tal vez ellos ni estan en eso y eres tu el que piensas que hacen eso. :P

<center><embed src="http://www.efrance.fr/unica/poder.swf" height=60 width=468><BR></embed></center>
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 02:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: como saber que estan haciendo mis usuarios en red

Pues mira aqui tienes uno que te va a venir de maravilla.

Se trata de un programa que usaba mi profesor en sus clases de informatica para ver lo que haciamos desde su ordenador en el otro extremo de la clase. El programa funciona muy bien, permite coger control remoto del ordenador, enviar mensajes al usuario, cerrar el equipo etc.

He probado a buscar otros programas pero este tiene la ventaja de que se mantiene de forma oculta en el sistema, es decir no aparece un icono en la barra de tareas que lo descubra.

El enlace es:
<a href='ir.asp?http://www.abconsulting.com/TutorControl.htm' target='_blank'>http://www.abconsulting.com/TutorControl...</a>

Un consejo, si lo usas intenta no enseñarselo a ninguno de tus alumnos ya que empezaran a buscar por el disco duro y si es un poco listo sabra como desactivartelo.

Un saludo a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 02:30
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: como saber que estan haciendo mis usuarios en red

Tampoco hace falta tanto. supongo que tendrás un proxy para el acceso a internet de los usuarios de tu red. Si este proxy está bien configurado tendrá activado los logs de accesos. Sólo tendrás que hecharle un vistazo a esos logs para saber en todo momento (fecha, hora) lo que hacen tus usuarios (IPs / nombre máquinas) y por donde navega y que hacen (protocolos usados, páginas navegadas, etc,).

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 02:32
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: como saber que estan haciendo mis usuarios en red

Esto es una trazado de un log cualquiera:

192.168.x.x, -, -, N, 01/04/2002, 08:07:01, 1, -, -, www.terra.es, 195.235.xxx.xxx, 80, 641, 4927, 179, http, -, GET, http://195.235.xxx.xxx/personal8/sexo-extremo/01.jpg, -, RCache, 200

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 10:34
Avatar de PpKamiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Frente a mi compiu..
Mensajes: 72
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como saber que estan haciendo mis usuarios en red

Hola, yo tb trabajo en un cole y como uso Sambar Server (proxy, webserver, freeware, etc) para saber en que pag estan los usuarios lo unico que hago es hacer 2 click en el icono y me muestra un estado de conexiones..



===================
Salu2..
===========
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2002, 00:28
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: como saber que estan haciendo mis usuarios en red

ehmm gracias

pepe_e4 los alumnos si estan en paginas xxx lo eh visto en el historial

Marto gracias por tu ayuda vere ese programa pero lastima que sea a pruebas por 30 dias, ademas los alumnos no tienen idea de computacion pero hay algunos que si saben mucho como meterse en redes y sabotear a otros pero no enseñandoles para que sirve ese programilla.

Alfon vere eso de los logs pero lo que yo pretendo es encontrarlos en el mismo tiempo qen que ellos este incursionando en algo, gracias.

PpKamiK yo no trabajo en el cole solo soy un simple que esta haciendo la practica pero = me sirve tu ayuda como eso del sambar server??


gracias a todos todavia necesito una ayudita
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2002, 01:27
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: como saber que estan haciendo mis usuarios en red

MARKWEB esos logs los puedes ver en cada momento y prácticamente se trazan a tiempo real.


Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2002, 20:42
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: como saber que estan haciendo mis usuarios en red

bueno vere eso tb Alfon gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.