Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Estas en el tema de ¿Como saber que paginas visitan los usuarios? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pongo esta pregunta aquí por que me imagino que se debe manejar redes para esto, Quisiera saber si hay un método en windows 7 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 07:52
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Pongo esta pregunta aquí por que me imagino que se debe manejar redes para esto, Quisiera saber si hay un método en windows 7 de tal manera que yo sepa por el nº ip o cualquier otro medio que páginas visitan los usuarios de mi grupo de trabajo aunque ellos eliminen los temporales o el historial en sus respectivos navegadores de Internet, si es posible también saber que están bajando. Antes vi que monitoriaban con un programa que se instalaba en todas las maquinas y en la barra de tareas se veia un icono, pero ahora quiero monitoriar de otro modo. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 13:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Creo que la única forma, es instalar un servidor proxy y que por medio del mismo, salgan todos los equipos.

Teniendo un servidor proxy, podes activar los log y de esa forma podrías saber que IP accesó que sitio.

Los modem/router, tienen una opción de log, pero no todos y es muy pequeña.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 14:45
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Hola gracias por tu respuesta, tengo una duda en cuanto al proxy, según este post si un empleado ingresa a una página por medio de esta página http://www.rxproxy.com pasa por alto al proxy y no se le detecta, es decir puede navegar cualquier página si que el proxy de mi conección de internet pueda detectarlo.

Y si configuro una pc q sea de intermediario entre internet y las pcs de los empleados (proxy) debe estar prendida siempre,

Una consulta más como la conexión q hacen los empleado lo hacen inalambricamente, pero hay otras señales que se detectan, si los empleados navegan por esas señales, no se podra monitorear con mi proxy en caso lo configure.

Gracias por su respuesta.

Última edición por salvador86; 31/08/2011 a las 15:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 20:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Bueno, te aconsejo que investigues bien, porque con un programa o servidor proxy, podes bloquear páginas que no queres que visiten y si las bloqueas, NO van a poder navegar anónimamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 08:08
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Gracias BrujoNic por tu respuesta, solo una consulta más hay alguna manera que los usuarios sepan que sus equipos están siendo monitoriando por proxy, y que están navegando anónimamente si el proxy no esta configurado
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 20:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Mira, si configuras el proxy para que sea la única salida a internet, los empleados no van a poder navegar anónimamente a menos que NO pongas los bloqueos a páginas.

Si el negocio es tuyo o te pidieron asesoramiento, entonces respondiendo fríamente "que te importa si se dan o no cuenta?" Al trabajo se va a trabajar y si sienten que van a ser monitoreados, van a ser más precavidos.

Así de simple lo veo yo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Efectivamente, la solución es poner un proxy, tanto para monitorizar el tráfico, como para restringirlo. Si nunca te has peleado con uno, te recomiendo Zentyal, es la manera más sencilla.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 02:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Aun poniendo proxy podrían saltarlo, usando programas como Ultrasurf o Tor
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 08:20
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Hola Brigo gracias por sus respuestas me ayudan de mucho
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 16:01
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Hola Brigo, ya que usas el Ultrasurf, si uno lo usa por ejemplo en la empresa, ¿uno se da un salto a la maquina que esta como proxy de tal manera que si uno como administrador no podra saber nunca que páginas navega los usuarios?

Es eso posible, o es que el administrador sabra que alguien navego cierta página pero no sabra quien.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 04:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

No, ya que Ultrasurf hace dos cosas: encriptar y enmascarar. Por tanto oculta que páginas se ven, pero no sólo hace eso si no que además oculta quien ha generado ese tráfico de datos.

Pero la navegación es muy lenta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 12:08
Avatar de salvador86  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guadalajara- Mexico
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Ya me esta quedando claro, cuando me respondes "No"me dices ¿que el administrador si sabra que alguien navego cierta página o uso el Ultrasurfes?

O por el contrario quieres decir si uno usa Ultrasurf y por ejemplo entra a Facebook o otra página (que no tiene que estar bloqueada en si, solo prohibido ingresar) ¿el administrador ni enterado? ¿Nunca quedará nada de nada? Solo esas preguntas no me queda claro, gracias

Veo que el mismo ultrasurf bloquea algunas páginas como se configura para desbloquearlas?

Última edición por salvador86; 09/09/2011 a las 12:41
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 03:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: ¿Como saber que paginas visitan los usuarios?

Lo que puedes saber es quien se coenctó con un servicio ultrasurf, tor, o cualquier otro tipo de anonimizador... Una vez conectados, la conexión es encriptada, dificilmente vas a poder saber a donde van...

Puedes tratar de bloquear ese tipo de servicios (si no puedes evitar que instalen cosas en sus PCs como administrador, tendrías que intentar descubrir patrones en todos los proxy servers asociados a ese tipo de servicios...)

Otra forma podría ser bloquear el acceso HTTPS SALVO A PAGINAS que habilites expresamente en Squid... Esto es porque utrasurf se conecta vía HTTPS (puerto 443) a sus servidores proxy... Si solo permites acceso HTTPS a las URL de los bancos que useis y als que la empresa permita, tendrías controlado el Ultrasurf, en principio...

Y... Por cierto... Si vas a monitorizar a tus usuarios... ASEGURATE de que lo saben. NO lo hagas en plan "espiar"... Para empezar no es ético, y para seguir existen connotaciones legales a tener muy en cuenta respecto a "monitorizar" (espiar, en realidad, si no lo saben) a empeados o compañeros... No deberías hacerlo por multiples razones.

Etiquetas: internet, ip, red, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.