Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como scanear los puertos

Estas en el tema de Como scanear los puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo entendido que administrar los puertos es importante y para hacerlo necesitamos que son ellos y como podemos manejarlos, alguien sabe como puedo ver que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 14:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje Como scanear los puertos

Tengo entendido que administrar los puertos es importante y para hacerlo necesitamos que son ellos y como podemos manejarlos, alguien sabe como puedo ver que puertos estan en actividad y cuales no?. gracias por anticipado, salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 14:24
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
asi como muy chafita dentro de una ventana de msdos tienes que escribir
netstat -p tcp ... la p indica que tipo de protocolo quieres escanear y te muestra
los puertos que tienes abiertos la direccion remota y el estado de la conexion..
Si lo quieres hacer mas profesional instala el sniffer en una laptop y monitorea
un puerto espejo de tus switches y ahi hay vez lo spuertos logicos que se conectan
desconectan usan etc.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 14:26
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Falto que son ellos vdad:
Un puerto lógico (capa 4 de OSI) es un protocolo donde se establece una conexion
punto a punto, si se conjuga con una dirección IP tienes lo que se llama socket..
Es como el canal por donde pasan los datos ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola, tu me dices que son y las herramientas con la que puedo ver los paquetes, a que puerto van y de que puerto vienen pero no me dices del como puedo abrirlos o cerrarlos para poder gestionar bien los puertos, hay alguna manera de poder hacer eso? y como se hace, bueno gracias por la respuesta, salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 03:23
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Puedes cerrar puertos usando un firewall.
Algunos routers también permiten abrir/cerrar puertos.

Por lo general, los SOs traen todos los puertos abiertos, pero los routers no siempre.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 10:38
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Asi es....
Investiga checkpoint,,, tiene un firewalll buenisimo,, lo puedes montar sobre:
windows... unix... IPSO (plataforma para nokia) etc..
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola,un firewall trabaja en base a los paquetes, es decir revisa sus direcciones y si es autorizado pasa, si no lo elimina pero tu me dices que con el firewall se puede cerrar?, puede ser una solución pero eso si, no sé hacerlo de esa forma, y con respecto al SO que tiene los puertos abiertos por defecto como puedo cerrar o abrir del mismo SO ya que yo solamente puedo ver con netstat -an todos lo puertos que estan en función mas no puedo abrir o cerrarlos, hay una forma de hacer esto directamente con SO, gracias, salu2.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 15:33
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
un firewall trabaja tambien capa 4
un puerto es capa 4 por ende haces lo que quieras
con el firewall de wxp sp 2 lo puedes hacer !!!
Eres muy rudo amigo (a)
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 07:57
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Abrir/cerrar puertos directmente con el S.O. que yo sepa, en los M$ no puedes.
Creo que en los UNIX (Linux, UNIX, Solaris, BSD, etc...) tampoco, salvo que recurras nuevamente al firewall o utilidad parecidad, pero de esto último no estoy seguro (corríjanme porfa que tengo bastante curiosidad sobre esto).

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Tengo entendido que existe 65535 puertos los cuales hay que administrarlos osea cerrarlos o abrirlos eso dependerá; ahora un Firewall te muestra todos esos puertos? o como podemos verlos?, porque cuando instalamos un SO por omisión estamos abriendo todos los puertos, entonces ahi tenemos problemas porque por cualquier puerto se puede hacer una conexión no deseada, ok, no vemos salu2.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 06:10
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
[...]por cualquier puerto se puede hacer una conexión no deseada[...]

¿y si no hay ningún programa "atendiendo" a ese puero?

Un firewall te muestra todas las conexiones activas, con nslookup también puedes verlos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.