Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como unir sucursales

Estas en el tema de como unir sucursales en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, buenas..... es mi primer tema y mi primer post...... lo que pasa es que estoy trabajando en un proyecto para la universidad de telecomunicaciones. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 19:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
como unir sucursales

hola, buenas.....

es mi primer tema y mi primer post......

lo que pasa es que estoy trabajando en un proyecto para la universidad de telecomunicaciones. El proyecto consiste en unir varias sucursales de una Pyme mediante una red para luego crear un software de administracion y tener todo en orden. (ventas, bodega, etc)

estoy trabajando en la parte de redes y no tengo idea de como hacer este proyecto.

se puede utilizar cualquier tecnologia o topologia de conexion.

entonces no se si sea mejor contratar internet dedicado a cada sucursal y ahi armar la red??
crear una red privada virtual?
una intranet?
enlace frame relay? atm, x.25??

como se hace, que necesito??

espero que puedan ayudarme... muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 16:31
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: como unir sucursales

Bienvenido al foro dadicinu

1- Tomar en cuenta que tan grandes seran las sucursales?
2- Si las vas a unir por VPN (que es una excelente opcion) tratar de que los router sean del mismo fabricante o usar el mismo sistema operativo de servidor! (Aunque no es impresindible te ahorras muchos dolores de cabeza) a lo que voy si vas a usar Windows trata de hacerlo todo con Windows, si vas a usar cisco trata de hacerlo todo con cisco...entiendes el concepto.
3- La parte de la seguridad es importante...
4- El ISP tambien trata de hacer todo con un solo ISP...
5- Necesitamos mas datos, en realidad a que se va a dedicar la empresa, que tipo de informacion manejaran pues si es muy sencible hay que cuidar esa informacion cuando viaje de sucursal a sucursal...asi sabremos si reforzar el tunel por donde pasara o no!!!

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 22:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: como unir sucursales

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Bienvenido al foro dadicinu

1- Tomar en cuenta que tan grandes seran las sucursales?
2- Si las vas a unir por VPN (que es una excelente opcion) tratar de que los router sean del mismo fabricante o usar el mismo sistema operativo de servidor! (Aunque no es impresindible te ahorras muchos dolores de cabeza) a lo que voy si vas a usar Windows trata de hacerlo todo con Windows, si vas a usar cisco trata de hacerlo todo con cisco...entiendes el concepto.
3- La parte de la seguridad es importante...
4- El ISP tambien trata de hacer todo con un solo ISP...
5- Necesitamos mas datos, en realidad a que se va a dedicar la empresa, que tipo de informacion manejaran pues si es muy sencible hay que cuidar esa informacion cuando viaje de sucursal a sucursal...asi sabremos si reforzar el tunel por donde pasara o no!!!

suerte...
Gracias por la ayuda

es bastante simple se trata de estudiar la factibilidad tecnico economica de unir las sucursales mediante alguna red


se trata de una pyme que se dedica a la venta de confites y articulos de fiesta(sumpleaños, bautizos, etc)

asi que los datos que circulan por la red no tienen mayor relevancia

ya que quiero hacer un sistema que al vender un determinado producto se vea reflejado en una base de datos y asi coordinar a todos los proveeddores desde una sucursal principal. ( la parte software no me interesa, solo como armar la red)

o sea en sucursal A tengo 10 productos, entonces a medida que los vendo en la sucursal prncipal sepan cuantos productos me quedan y asi informar al proveedor del producto que necesito reposicion. sin tener que hacer conteo mediante personal solo contreo mediante base de datos.


por eso me interesaba que metodo utilizar

dicen que los vn son bastante usados para este tipo de sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.