Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como utilizo Telnet

Estas en el tema de Como utilizo Telnet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola atodoss miren soy nuevo en esto tengo los conceptos bien claros de que es telnet y todo eso pero mi pregunta es que pasa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como utilizo Telnet

hola atodoss miren soy nuevo en esto tengo los conceptos bien claros de que es telnet y todo eso pero mi pregunta es que pasa si tengo windows o linux....
como accedo atelnet desde windows tengo que instalarlo o que????
si es asi recomineden un progrma telnet
gracias por responderme aesta pregunta algo tonta..
pero la verdda asi empezamos todos.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 14:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Es sencillo en las maquinas a las cuales te vas a conectar debes tener un servidor e telnet, y en las maquinas que uses para conectartedebes instalar un cliente de telnet.

El cliente de telnet viene por defecto en casi todas las distribuciones de linux. y creo que en todos los m$windows.

De todos modos te recomendaria usar ssh, en vez de telnet, de forma que toda la comunicacion entre el cliente y el servidor ira encriptada.

Un saludo
Skelter
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 20:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta el telnet sirve para hackear ??q uso tiene??

Buueno no se mucho de esto, la verdad cada ves voy aprendiendo ,,en pocas palabras soy un novato pero cada vez quisiera saber mas,,¿¿mi duda es que si TELNET sirve para hackear o que ??? SALU2
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 13:23
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El Telnet sirve para tener acceso a la línea de comandos de una máquina remota.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 14:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo : )

Bueno ...ya entiendo , pero en pocas palabras podes hackear con el verdad

Un cordial saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 17:40
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Para hackear una máquina primero tienes que entrar en ella, y el TCP te ofrece 65536 puertos para entrar, el Telnet sólo es uno de ellos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 22:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta

ahhh ya entiendo , como tu sabes no soy muy bueno en esto
pero sabes de algun sitio donde haya un manual de telnet o donde pueda aprender a usarlo ? quisiera saber mas sobre el , y me podrias menncionar que otros metodos hay para entrar a otro ordenador? te lo agradeceria me sacarias d muchas dudas..

salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 06:47
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
jejeje creo q lo q quieres es HACKEAR y entrar en un pc ilegalmente... creo q este no es el sitio para explicarte eso... no se q digan los demas... de todas maneras dependiendo de tus necesidades podria ayudarte... si explicaras lo q quieres seria mejor!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ob

Como dice Skelter, todas las maquinas tienen TELNET (clientes), entonces como se podria configurar o que requerimientos se necesita para tener un servidor de TELNET


...GRACIAs...
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 11:32
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
bueno además de que no todas las maquinas pueden tener abierto el puerto de TELNET...
en mi caso lo tengo cerrado..

digo, para que no te confies.
__________________
bytes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 11:25
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Mira voy a explicar un poco

El protocolo TELNET no es para HACKEAR ES como el http, el ftp, smtp, etc, la maquina a la que se quiere acceder debe tenerlo configurado para acceder a el, no por tener un programa de telnet el linux y el windows significa que esta configurado, por lo que no vas a poder entrar a cualquier computadora, a un servidor siempre lo tienen habilatado pero te van a pedir una password y aunque tengas programados decifradores de codigos (no existen disponibles), el que los tenga que los pase , ademas es la forma mas tonta de hackear por que de volada van a saber hasta como te llamas, por lo que en 5 minutos la policia va estar en tu casa, en mexico seria la pfp (segun eso)

Ahora si quieres aprender TelnetXQ Server es un programa de administracion telnet basico para principiantes y hay muchos mas profesionales como modos encriptados que cuestan

El mundo de la computacion es interezante pero no es tan facil para decir x protocolo es para hackear o tal programa es para hacer esto, sino que tienes que leer muchismo ir a librerias y bibliotecas, etc
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #12 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 13:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ohh muy buena informacion ... y que metodos hay para hackear podrias mencionar algunos? , que me dices del hack con troyanos.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 07:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si queres aprender como violar equipos, pues este NO es el lugar indicado.

CERRADO!

Lee las Políticas de Foros del Web

Si en realidad queres aprender, ESTUDIA y no te vayas con lo que te dicen, talvés de esa manera aprendas un poco de ética y moral para con los demás.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.