Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir archivos entre win98 y xp

Estas en el tema de compartir archivos entre win98 y xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, desde hace unos dias me pasó algo raro, mi red funcionaba perfectamente, las 5 computadoras entraban a internet y podian compartir archivos con las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 12:43
Avatar de zink  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
compartir archivos entre win98 y xp

Hola, desde hace unos dias me pasó algo raro, mi red funcionaba perfectamente, las 5 computadoras entraban a internet y podian compartir archivos con las demas.

Ahora ya no se pueden ver las computadoras en la red, las 2 que tienen XP si comparten archivos, se ven en la red etc. Las de win 98 no. Las tarjetas de red si funcionan puesto que a internet si entran todas.

El problema es ese que las de win 98 no se ven entre si, ni con las de win XP.

Tengo el mismo grupo de trabajo, los discos duros compartidos de lectura y escritura, en las propiedades de la red tengo habilitada la opcion de permitir compartir archivos e impresoras.

Analice las computadoras con el antivirus actualizado, en unas tengo norton y en otra pc-cillin, todos actualizados al dia de hoy.

Alguna sugerencia?

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 16:53
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
instalales el protocolo NetBUI a las maquinas a ver si con eso resuelves el problema
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 10:38
Avatar de zink  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por responder, hice lo que me sugieres y no funciona, les instalé el protocolo netbeui a las computadoras con win 98 y siguen igual.

Alguna otra sugerencia?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 23:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Ciudad de Panamá
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
A veces NetBeui no basta

A mi me ha pasado que tengo el NetBeui configurado en todas las maquinas y no permite la interconexión (Mapeo de Red), más me percate que en WinXP cargas o instalas el protocolo NewLink...o algo parecido ahorita no recuerdo y Zzasss .. problema resuelto.

Detesto XP para trabajar en Red
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 14:53
Avatar de zink  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por responder.

una pregunta: en donde configuro ese protocolo, estube buscando en las propiedades de la tarjeta de red y no supe en donde localizarlo, si me pudieras decir en donde o si es con el disco del XP te lo agradeceré bastante.

bytes
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 08:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Ciudad de Panamá
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Donde encontrar

Bueno ese protocolo se configura en la maquina que tenga Windows XP instalado.

En donde se despliegan las caracteristicas de las tarjetas usas la opción "instalar" luego "protocolo" y en Microsoft encontrarás el NewLink, a veces esta separado del NetBeui.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 11:01
Avatar de zink  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
ok lo probaré

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.