Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir Archivos En Una Red Con 3 Makinas

Estas en el tema de Compartir Archivos En Una Red Con 3 Makinas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, quiero preguntarles como se hace para que de 3 makinas que estan en red, 2 de ellas puedan entrar a la tercera a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 23:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Compartir Archivos En Una Red Con 3 Makinas

Hola amigos, quiero preguntarles como se hace para que de 3 makinas que estan en red, 2 de ellas puedan entrar a la tercera a buscar archivos y sacarlos y llevarselos a sus discos pero que no puedan grabar cosas en esa 3er. makina, o sea que solo puedan sacar archivos pero no escribir en ese disco, o poder decidir cual makina puede grabar en esa tercera y cual no.....se puede hacer eso?

Uso como SO WinXp profesional

Desde ya muchas gracias.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 02:10
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Solo es necesario que esten todas las máquinas en el mismo grupo de trabajo, todos los equipos tengan los mismos usuarios y grupos.

De esta forma puedes crear dos grupos diferentes, uno que puede leer y otro que puede escribir. En la unidad compartida que te interese a esos grupos le asignas permisos de lectura o escritura.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ninoroda
Solo es necesario que esten todas las máquinas en el mismo grupo de trabajo, todos los equipos tengan los mismos usuarios y grupos.

De esta forma puedes crear dos grupos diferentes, uno que puede leer y otro que puede escribir. En la unidad compartida que te interese a esos grupos le asignas permisos de lectura o escritura.
Pero como es eso?...las tres makinas forman parte del mismo nombre de la red, le puse "superred" y cada makina tiene un nombre distinto, la makina 1 le puse ASUS (que son los nombres de los mothers), a la 2 le puse INTEL y a la 3 le puse ASROCK, y las tres son administradores de sus propias, la makina mas grosa de las 3 (y la que tiene varios discos y funcina como file server) es la makina 1 que se llama ASUS, lo que yo quiero es que la 2 que se llama INTEL pueda leer y escribir en ASUS pero la makina 3 que se llama ASROCK, solo pueda entrar a AUSUS a sacar archvios pero no pueda "ESCRIBIR" en los discos de ASUS......ahora que di todos estos datos bien, de que manera puedo configurar a ASUS para lograr esto que quiero???
Desde ya muchas gracias.
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 03:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Mira si quieres conseguir esto, debes de cambiar el nombre de los usuarios. Puedes poner ASUS como nombre del administrador de la máquina ASUS. INTEL como nombre del administrador de la máquina INTEL y ASROCK como nombre del administrador de la máquina ASROCK. De esta forma tienes tres usuarios diferentes, ahora debes de crear los usuarios que faltan en cada máquina como usuarios normales, no administradores.

Por ejemplo en la máquina ASUS debes de crear el usuario INTEL y el usuario ASROCK. A estos dos usuarios puedes darles permisos sobre todo o sobre nada. En este caso sobre ASUS seleccionas botón derecho sobre la unidad deseada, propiedades, seguridad, seleccionas el usuario ASROCK y clickas solo al permiso de leer, ni modificar ni control total. Esto mismo sobre el usuario INTEL y ya tendrás lo deseado. Ahora a partir de aqui tienes miles de posibilidades.

P.D. Puede ser que no te aparezca la pestaña de seguridad, para que aparezca, abre una ventana de MiPC por ejemplo, herramientas, opciones de carpeta, y por ahi no recuerdo bien, hay que deseleccionar una opción para poder ver esa pestaña, si no te sales dimelo y te lo digo bien, que ahora no tengo ningun XP a mano.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 18:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ninoroda
Mira si quieres conseguir esto, debes de cambiar el nombre de los usuarios. Puedes poner ASUS como nombre del administrador de la máquina ASUS. INTEL como nombre del administrador de la máquina INTEL y ASROCK como nombre del administrador de la máquina ASROCK. De esta forma tienes tres usuarios diferentes, ahora debes de crear los usuarios que faltan en cada máquina como usuarios normales, no administradores.

Por ejemplo en la máquina ASUS debes de crear el usuario INTEL y el usuario ASROCK. A estos dos usuarios puedes darles permisos sobre todo o sobre nada. En este caso sobre ASUS seleccionas botón derecho sobre la unidad deseada, propiedades, seguridad, seleccionas el usuario ASROCK y clickas solo al permiso de leer, ni modificar ni control total. Esto mismo sobre el usuario INTEL y ya tendrás lo deseado. Ahora a partir de aqui tienes miles de posibilidades.

P.D. Puede ser que no te aparezca la pestaña de seguridad, para que aparezca, abre una ventana de MiPC por ejemplo, herramientas, opciones de carpeta, y por ahi no recuerdo bien, hay que deseleccionar una opción para poder ver esa pestaña, si no te sales dimelo y te lo digo bien, que ahora no tengo ningun XP a mano.

Un saludo
Si, buenisimo, creo que ahi esta la solucion como decis....pero me gustaria poder hacer eso pero dejando que todos sean usuarios Administrador de sus propias makinas....se puede igual?
Quizas tu me digas de que como todos se logean como Administrador, la makina que tiene que decidir quien lee y quien escribe no pueda detectar a las otras porque son todos administradores,...y esta bien, pero aunque todas son administradores de sus propias makinas, cada makina tiene un nombre de equipo que se diferencian una de otra, una se llama ASROCK, otra INTEL y la otra ASUS....o sea que como puedo hacer para que me funcione lo que yo necesito y que la makina que tiene que decidir quien lee y quien escribe las diferencia por su nombre, y no por como se logean?
Desde ya muchas gracias.
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 01:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No te entiendo muy bien, pero todos serían usuarios administradores de sus propias máquinas, solo cambian a usuarios normales al entrar en las otras dos máquinas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ninoroda
No te entiendo muy bien, pero todos serían usuarios administradores de sus propias máquinas, solo cambian a usuarios normales al entrar en las otras dos máquinas.
O sea, cada makina tiene su nombre de makina con el nombre de mother que tiene, o sea, cuando le doy boton derecho en mi pc, propiedad, y voy a Nombre de equipo, ahi todas tienes sus nombres, segun sus mothers, pero obviamente, todas cuando arranca sus O.S (winxp)....entran como adminstradores....
Entedes como lo tengo ahora?
Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 01:32
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Existen varias maneras:
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 01:43
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Existen varias maneras:
* Poniendo las tres máquinas en un mismo grupo de trabajo
* Utilizando una maquina como servidor como controlador de dominio
* Accediendo a la carpeta del equipo a través de entorno de red, pero en este cado deberás saber la clave de un usuario de ese equipo.

Como Grupo de trabajo, te pongo un ejemplo:

Tienes las máquinas ASUS, INTEL y ASROCK, y ASUS es la que va a tener las carpetas a compartir,pues yo las compartiria como solo lectura y los usuarios de INTEL y ASROCK los daría de alta en ASUS para que no tengan que validarse en esa máquina.

Como Controlador de dominio.

ASUS lo tendrias que configurar como servidor, por ejemplo con windows server 2003 y configurarlo como DC (controlador de dominio) y AD (Active Directory), despues unirias los equipos INTEL y ASROCK a ese dominio, despues en el servidor ASUS compartes las carpetas como solo lectura, además ese tipo de red te da más prestaciones, aunque quizás sea más complejo de configurar e innecesario para una red de tres equipos.

Y la manera a través de Mis sitios de red, seria Mis Sitios de red / Toda la Red/Red de Microsoft Windows, y das doble click al equipo (en este caso ASUS) que tiene las carpetas compartidas tambien en modo lectura. Te perdirá un usuario y clave y tendrás el nombre y password de un usuario de ASUS.

Por cierto no se si esto se podrá hacer con XP Home, creo que necesitas tener XP Professional.

Espero que te sirva.
Salud2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.