Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir banda ancha

Estas en el tema de Compartir banda ancha en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Tengo una duda. No se como funciona la banda ancha por adsl (la que viene por el mismo cable telefonico pero sin utilizar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 16:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Compartir banda ancha

Hola. Tengo una duda. No se como funciona la banda ancha por adsl (la que viene por el mismo cable telefonico pero sin utilizar la linea) y quisiera saber cual es el hardware necesario para lograr la siguiente instalacion. En un edificio llegaria a una oficina en planta baja por el conector del telefono. Ahi va una pc. Y esa conexion quisiera que se pueda compartir a 3 maquinas mas que se encuentran en el piso de arriba (a 50 metros mas o menos). Supongo que necesito uno de esos routers de 4 bocas. Pero ademas no quiero que las 3 maquinas mas bajen con 3 cables hasta donde esta el router (ya que si es posible seria bueno pasar uno solo entre un piso y el otro). Las 3 maquinas de arriba irian conectadas a un hub en su mismo piso y el hub unido si es que se puede de alguna manera al router de abajo adonde esta ria tambien un modem que creo que hay que poner.
Creo que la hice muy dificil. O sea seria asi: Llega por el par telefonico. Ahi va una maquina. En el otro piso hay ahora 3 maquinas en red, que tambien quieren la conexion. En caso de que sea posible hacer esa conexion quisiera saber que es lo que necesito y como se podria conectar. Algun consejo ?
Bueno muchas gracias
Leo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 17:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Prime depende del servicio que te den, si tienes ADSL y te dan un simple mu simple modem con entrada del rj 11 y salida de USB, no te sirve, deberas pedirle al proveedor que te de un modem ethernet y de ahi puedes compartir y hacer lo que quieras
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 18:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias masterofpuppets. El proveedor me dijo que me da un modem ethernet. El tema es como conectarlo. No se cuantas entradas ni salidas tiene. Supongo que como entrada tendra un rj 11 y a la salida uno o mas rj 45. De ahi que hago ?? Es posible asi:
De una de las salidas del modem ethernet a una de las pc. De otra salida (si es que tiene mas de una) un utp a un hub (a una de sus entradas) y de ahi en mas conecto al hub las pc restantes. Es posible asi ? O no es asi el modem ethernet?
Gracias
Leo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 18:36
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,
No he podido evitar fijarme en tu pregunta y mi propuesta es la siguiente:
Tienes 2 opciones - La primera sería que te sirvieran un modem USB ADSL, el cual como bien decis viene por linea telefonica convencional RJ11 y de ahi al PC mediante una conexión USB, en este caso la opción sería instalar 2 tarjetas de red al Pc de la planta baja y compartir la conexión a internet hacia los 3 pc's los cuales podrian estar conectados a un HUB en el piso de arriba (te recomiendo un switch) y podrias bajar un solo cable hacia el piso de abajo (el PC de la planta baja funcionaría como gateway).

Segunda opción - Te sirven un router/hub con 4 puertos RJ45, el cable telefonico convencional conectaria al router y de éste podrías conectar los 4 pc's o bien, podrías conectar el pc de la planta baja directamente al router y los 3 pc's de arriba conectados a un hub (sigo recomendandote un switch aunque sea sencillo) y bajar un cable para conectarlo directamente a otro puerto del router/hub ADSL.

Siguiendo estas 2 opciones procura controlar las distancias del cableado vertical hacia los 3 pc's y procura no superar los 3 metros de cable de estación o latiguillos.

- No existen los modem ethernet de varios puertos RJ45, se tratará sin duda de un router/hub -

Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 19:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
...no soy experto en redes, supongo que tendras que conectar el modem ethernet a un hub....lo que dice v0rtez es correcto, yo recomendaria el ethernet y no usar el modem adsl udb ya que por eso necesitaras usar la maquina principal como servidor. Y para que la internet funcione en las otras maquinas, la computadora pirncipal, el server debera estar prendida y conectada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 20:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas gracias a los 2 por su pronta respuesta. Ahora tengo las cosas bastante mas claras. Lo de usar una pc como gateway no me convence mucho porque deberia estar siempre prendida. A mi lo me dan es un modem usb y nada mas. A ver si asi funcionaria:
Del modem lo conecto a un router/hub de 4 bocas. De esas 4 bocas una va el cable a la pc de abajo. De una de las otras 4 va a la planta alta a un hub/swich a una de sus entradas y ahi conecto las demas pc.
Lo que no entiendo es si es necesario que el primero sea uno de esos mini routers o puede ser un switch comun (serian entonces 2 switches, uno conectado al modem y a una pc, y el otro conectado al primer switch y a las otras pc de arriba)
Lo segundo es en que bocas conectar los switches entre si. Me imagino que debe ser en la de uplink como si fuera una red comun. Pero bueno lo mas importante es saber que se necesita de hardware. De esta forma seria el router y el switch, ademas del modem ethernet.
Muchas gracias a los 2.
Leo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.