Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir cablemodem con hub

Estas en el tema de compartir cablemodem con hub en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!! Me interesaría saber como hago para compartir acceso a internet mediante cablemodem que tengo en una maquina utilizando un hub. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 08:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
compartir cablemodem con hub

Hola a todos!!
Me interesaría saber como hago para compartir acceso a internet mediante cablemodem que tengo en una maquina utilizando un hub. Lo que intento es que ambas maquinas tengan internet sin depender de que una u otra este prendida, osea, puedo conectar al hub el cable de internet y que éstas reciban la señal sin que una maquina haga de servidor

desde ya muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 09:26
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: compartir cablemodem con hub

Y el proxy donde lo dejas ?

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 10:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: compartir cablemodem con hub

segun entiendo no necesitaría proxi porque ambas computadoras obtendrían conexión del hub el cual estaría conectado con el modem de cablemodem.
Lo que queria saber es si esto es posible
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 14:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: compartir cablemodem con hub

Hola, mira creo que no se puede. Yo estoy investigando lo mismo pero con adsl.

Saludos.



Virtud no significa no tener problemas sino saber solucionarlos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 23:13
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: compartir cablemodem con hub

Si no te entendi mal,
Claro que se puede, solo mete al hub la señal de cable modem y configura su gateway y sus DNS en la Pc.

Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2002, 20:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
respuest a lo del HUB

tengo entendido que las empresas que ofrecen servicio de intenet por cable modem, requieren el numero Ip de la tarjeta de red de tu maquina, para de esta manera permitor el servicio de conexion, si tienes dos maquinas, debes decirles que te autoricen las dos IP (de cada maquina), de lo contrario, requieres una direciion IP que debe administrar de alguna forma el Hub, algo asi como lo propone cyrus.

esperp aportar con el este comentario.

WILIS98
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 03:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
No se si sea igual con cable modem, pero con un modem XDSL es necesario poner un router entre el hub y el modem de modo que el router tenga una dirección como 10.0.0.1 y las pc's tengan direcciones como 10.0.0.2, 10.0.0.3 ... etc. de hecho el router te funciona como un proxy.

Espero que te sea útil esta información.
__________________
Dí no a la piratería, utiliza software libre.
http://www.fsf.org/home.es.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 07:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


esta semana hice algunas pruebas y a mi me funciona el modem al hub y mis pc's no necesitan el server para salir a internet, es decir ya no comparto internet!! ;)

lo que debes hacer es lo siguiente

conecta el modem al hub (pero a la entrada del hub donde te indica el up-link) y el up-link activalo.

despues conecta las pc's al hub en las entradas normales, configura las pc's con ip estaticos dentro de la misma subnet metiendo el gateway y el dns de tu ISP, y listo cada pc sale a internet sin necesidad de proxy ni server


espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 17:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Como ha dicho wilis98 depende del isp (prooveedor de Internet), pero creo que hay un fallo en su explicación, ya que no se trata de la ip de la tarjeta lo que deberías dar de alta, si no del MAC que es algo así como un identificador único.

Si no me equivoco hay isp`s que sólo dejan conectar a través de un mac determinado, en esos casos tendrías que consultarles y preguntarles si es posible dar de alta otro MAC para poder poner un HUB.

Bueno, todo ésto lo sé de "oidas" así que si hay algún error, lo siento.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 22:35
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Si, asi es , agunos isp no les importa las maquinas que naveguen y te dejan abierta la salida para que naveguen las pc's que tu conexion soporte.

Pero los que dan de alta una Direccion Mac,

Cita:
en esos casos tendrías que consultarles y preguntarles si es posible dar de alta otro MAC para poder poner un HUB
Lo que dices es verdad, pero no te van a dar acceso gratis a otra mac, te van a cobrar.

Por lo que ahi si es recomendable, meterle el proxy a la Pc con la Mac de acceso y compartirlo al Concentrador por otra targeta de red en la misma pc.
__________________
Cyrus
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 13:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
router es mejor que el hub para compartir

Mira si lo que quieres es compartir una conexion de internet a varias computadoras ya sea 2 o 256 no importa solo te aconsejo que utilices un router porque los isp te registrar tu tarjeta de red tu mac address lo cual solo te permite tener una sola conexion con el router creas tu propia lan.
con el hub lo que haces es conectar las computadoras pero no te da servicio de internet porque el isp no tiene registradas tus mac address

quisa lo que quieras hacer es conectar las computadoras punto a punto con un proxy
ahi si no estoy muy bien informado pero yo lo intente y no me resulto

espero te sirva este comentario
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 14:12
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
solo te aconsejo que utilices un router

Y cuanto te va a costar el Router men?
__________________
Cyrus
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 22:11
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por CYRUS
Si, asi es , agunos isp no les importa las maquinas que naveguen y te dejan abierta la salida para que naveguen las pc's que tu conexion soporte.

Pero los que dan de alta una Direccion Mac,



Lo que dices es verdad, pero no te van a dar acceso gratis a otra mac, te van a cobrar.

Por lo que ahi si es recomendable, meterle el proxy a la Pc con la Mac de acceso y compartirlo al Concentrador por otra targeta de red en la misma pc.
Como que recuerdo que comentaste que trabajaste en Megared ¿Verdad?
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 22:38
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Hola, segun tengo entendido y lo digo con los pelos de la burra en la mano funciona a la perfección y si se puede por que la compañía que te provea del servicio identifica el cablemodem por medio de la MAC adress, entonces no necesitas IP real, ahora el internet explorer se configura de forma automática, y como bien preguntas "no es necesario que tengas una computadora para que la otra recibiera señal", en mi caso yo no tuve que configurar ni DNS, ni gateway ni IP, solito se configura por lo que adquiriras una IP dinámica para que veas de lo que te hablo en el menu de inicio ejecuta el siguiente programa "winipcfg" y verás de lo que te hablo. espero te sirva esta breve explicación.
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 19:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 52
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Mas o menos en España funciona asi:

Cable
Los isp te asignan una ip al equipo que haya conectado al Cablemodem. Este equipo puede ser una Pc o un router.
Si se quieren conectar mas equipos mediante un hub(o switch) se le asigna la ip al primer equipo que conecta, con lo cual el segundo equipo solo podra conectar mediante un servidor proxy instalado en el primero. Si ponemos un router todos los equipos podran conectar ya que este cogera la ip publica(dada por su isp) y dentro de tu red tendra una ip privada.
Aun asi existe una opcion para conectar dos Pcs sin router y es hablar con el isp para que en vez de una IP te asigne dos, con lo cual cada vez que arranque cualquiera de los equipos recibiran la ip del isp.


ADSL
En este caso hay dos opciones, mediante router no hay ningun problema puesto que todos los equipos de la red pueden conctar a internet con una ip dada por el isp y asignada al router.
la seguna opcion es mediante modem usb adsl. En este caso la unica opcion es utilizar un servidor proxy en el equipo que tenga el modem.
Ojo, en España todas las promociones de alta gratis y regalo de modem te lo dan USB, si quieres router tienes que pagar mas


Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 20:05
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Como que recuerdo que comentaste que trabajaste en Megared ¿Verdad?
Si, asi es Sagi,, estube en Megared en la implementacion de la fibra en sus redes, con la gente de Telmex para las lineas de ADSL de Infinitum como colaborador invitado.
Con la gente de GEO para el desarollo e implementacion de la salida por aire. Solamente me falto trabajar con telecosmo, para y no descarto aun la posibilidad. jejejeje
__________________
Cyrus
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 22:17
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
¿¿¿ ???
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 06:33
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
¿¿¿ ???
Y eso que men?????

Cual es la duda?
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.