Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir carpetas en un grupo de trabajo con windows xp

Estas en el tema de Compartir carpetas en un grupo de trabajo con windows xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, tengo un problema, tengo windows xp y estoy en un grupo de trabajo y quisiera restringir el acceso a mis carpetas compartidas, esto para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Compartir carpetas en un grupo de trabajo con windows xp

hola,

tengo un problema, tengo windows xp y estoy en un grupo de trabajo y quisiera restringir el acceso a mis carpetas compartidas, esto para que solamente ciertos usuarios de la red tengan permiso para poder ver y modificar mis archivos. he estado buscando en Internet y todos dicen los siguiente:

1. El uso compartido simple de archivos debe estar deshabilitado. Haga clic en Inicio, Panel de control, Apariencias y temas y, a continuación, en Opciones de carpeta.
2. Haga clic en la ficha Ver. Desplácese hasta la parte inferior de la lista de configuración avanzada y desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Haga clic en Aceptar.
3. Haga clic en Inicio, Mi PC y, a continuación, encuentre el archivo o carpeta que desea proteger.
4. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta compartida que desea asegurar y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad.
5. En la ficha Compartir, haga clic en Permisos.
6. Quite el grupo Todos para evitar el acceso no autorizado. Haga clic en el grupo Todos y, a continuación, en Quitar.
7. Haga clic en Agregar para seleccionar los usuarios que pueden obtener acceso a la carpeta.
8. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, haga clic en Tipos de objetos.
9. Desactive las casillas de verificación Ppios. seguridad incorporados y Grupos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
10. Haga clic en Avanzadas.
11. Elija Buscar ahora.
12. Haga clic para resaltar los usuarios a los que desea autorizar el acceso a la carpeta. Una vez que los haya seleccionado, haga clic en Aceptar.
13. A partir de ahora, cada usuario en la lista de permisos necesita obtener el tipo correcto de acceso. Haga doble clic en un usuario y desactive la casilla de verificación Permitir situada junto a Control total. A continuación, seleccione si desea que el usuario tenga acceso de modificación y lectura o sólo de lectura.
14. Haga clic en Aceptar después de establecer los permisos. Vuelva a hacer clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Permisos de la carpeta.

A partir del paso 8, es donde tengo dudas ya que las opciones avanzadas para agregar un usuario solo me permite usuarios desde mi equipo, es decir, en la casilla donde dice desde esta ubicacion solo aparece mi equipo y no puedo ver la red.

entonces alguien me puede decir como le hago para que solo un usuario de mi grupo de trabajo pueda ver y modificar los archivos de mi carpeta compartida


alguien por favor me puede ayuda... es muy urgente... dado que soy el area de contabilidad y solo quiero que mi jefe vea mi carperta y el resto de usuarios del grupo no.

por favor... ayudenme
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 16:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir carpetas en un grupo de trabajo con windows xp

Hola Shana

Bueno, lo que está pasando es lo siguiente, tu tienes una carpeta compartida y dentro de esa carpeta compartida esta tu carpeta que deseas compartir con un solo usuario.
Es lo que entendi, o me imagino que te esta pasando.

Te recomiendo mover de la carpeta compartida y luego volver a compartir esa unica carpeta desde la ubicación por ejemplo: c:/carpeta_compartir_uno
Entonces la carpeta_compartir_uno, comparti para el usuario que deseas.

Aqui:http://www.forum.angelpc.com/Default.aspx?g=posts&t=986
Encontraras soluciones varias también
Espero que sea de ayuda esta información
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.