Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir carpetas en red wireless

Estas en el tema de Compartir carpetas en red wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo un acceso a internet sin cable mediante un router inalámbrico de Telefónica. Hasta ahora me conectaba solamente con mi PC fijo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Compartir carpetas en red wireless

Hola a tod@s,

tengo un acceso a internet sin cable mediante un router inalámbrico de Telefónica. Hasta ahora me conectaba solamente con mi PC fijo, con Windows XP (ip interna: 192.168.1.34). Hace poco compré un portátil, con Windows Vista, y se conectó solo a mi red, obteniendo IP automáticamente (ip interna: 192.168.1.34).

Hoy me he propuesto compartir la carpeta del PC fijo, donde guardo todo tipo de descargas, con el portátil, de cara a no repetir descargas pesadas que ya tengo, pero no consigo que fijo y portátil se vean ni se comuniquen. He probado a hacer ping de uno a otro y no hay respuesta tampoco.

Qué debo hacer para que se detecten mutuamente (o por lo menos, que el portátil vea las carpetas compartidas del fijo) y poder así acceder en red a carpetas en el disco duro del fijo?

Espero que me deis una solución, ya que ando bastante perdido en temas de red :S

Muchas gracias a tod@s :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 19:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Compartir carpetas en red wireless

Una red, por cable o inalámbrica, es exactamente la misma cosa. Lo que importa es el protocolo.

El problema que tenes son diversos y entre los que puedo enumerar para que empeces a investigar están:
  • Los cortafuegos (firewall) en ambos equipos están activos y no están configurados para que permitan la comunicación por red.
  • Los equipos deben estar en el mismo grupo de trabajo.
  • Debes crear y repetir el mismo usuario CON clave en ambos equipos o en vez de eso, activar en ambos la cuenta de invitado.

Ya tenes algo con que empezar a investigar y configurar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.