Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir la conexion

Estas en el tema de Compartir la conexion en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, tengo un problema.. tengo 2 pc´s, una con Win XP y otra con Win 98. La pc con win xp tiene conexion directa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 11:22
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Compartir la conexion

Hola gente, tengo un problema.. tengo 2 pc´s, una con Win XP y otra con Win 98. La pc con win xp tiene conexion directa de internet (banda ancha) y quiero compartirla con la otra pc, la pregunta es ¿como?

Si tambien me pueden ayudar a armar la red se los agradeceria, pero lo que mas me interesa es cederle internet a la otra pc.

Desde ya muchas gracias!

Adios..
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 17:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Neceistas algun dispositivo que concentre ambas conexiones, puede ser un pequeño hub, o un switch ambos son economicos.
Ademas un par de cables UTP, que no sean cruzados, fijate que sean straight through y obiviamente con sus respectivos conectores RJ45.

El RJ45 es como el conector que ocupas en tu teléfono, pero un poco mas grande.
Y dependiendo de lo que compres nos platicas para realizar la conexion y configurar las PC's

Saludos¡¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 10:57
Avatar de sebas1985  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Bs. As. Capital - Resistencia en el CORAZON
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mira, mucho no entiendo, pero lo unico (y es lo que me dijeron, que es lo unico que necesito) que conecta las pcs es el cable de red.

Sabes como tengo que seguir una vez conectado eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Bueno....
Entonces lo que neceistas es un cable cruzado (crossover ) y segundo los equipos tienen que estar en la misma red.

O por asi decirlo pertenecer al mismo grupo de IP's.
Ejemplo:
Windows XP: 172.14.30.1
Windows 98: 172.14.30.2

La computadora que tiene el enlace -Windows XP (la banda ancha) tiene que ser el gateway de la que tiene Windows 98 ya que ocuparas la XP como router.
Estas opciones las podras encontrar en Panel de Control/ Conexiones de Red/ Conexión de área local de ambas PC's.
O bien puedes elegir que el asistente de Windows te ayude a la configuración de la misma, en Windows XP Professional tienes un asistente muy bueno¡

Saludos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.