Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir Fax Modem?

Estas en el tema de Compartir Fax Modem? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buen dia! Se que se pueden hacer llamadas por medio del modem si conectas el cable de telefono al modem y usas el dialer.exe, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Compartir Fax Modem?

Hola buen dia!

Se que se pueden hacer llamadas por medio del modem si conectas el cable de telefono al modem y usas el dialer.exe, hasta ahi todo bien.

Mi duda es: dentro de mi red esta un servidor XP con un fax/modem, tengo un conmutador por el cual salen las llamadas de la oficina. ok va mi pregunta, como puedo compartir el modem para hacer llamadas desde mi lap estando en la red? ( o usando VPN que es en si lo que ocupo..) se me ocurre compartir el modem pero como? gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 12:03
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Compartir Fax Modem?

movido desde hardware
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 00:19
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Compartir Fax Modem?

Si necesitas poder enviar faxes desde cualquier computadora en la red, se debe de instalar un programa como el WinFax en la computadora con fax/modem, y en las otras computadoras, de tal forma que aparece como una impresora mas, y que al enviar una impresion, la manda via fax.
Si lo que quieres es poder hacer llamadas telefonicas, se complica mucho mas, pues necesitas un servidor de Voz por IP (VoIP) que pueda utilizar al fax/modem (que necesita forzosamente tener capacidad de voz, y pocos lo tienen) como una linea telefonica, y tener un cliente de VoIP en tu PC para hacer la llamada.
Date una vuelta la foro de VoIP para que te des una idea.

Suerte!

Etiquetas: compartir, fax, modem
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.