Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir impresora entre ordenadores con diferente sistema operativo

Estas en el tema de Compartir impresora entre ordenadores con diferente sistema operativo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s Primeramente deciros que llevo la administración de la red de un cole de San Sebastián. Debo añadir que llevo la administración yo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 10:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Compartir impresora entre ordenadores con diferente sistema operativo

Hola a tod@s
Primeramente deciros que llevo la administración de la red de un cole de San Sebastián. Debo añadir que llevo la administración yo, pues soy de los pocos que le gusta un poquito el tema este y esta dispuesto a realizarlo. Con esto os quiero advertir de que como maestro puedo valer, pero como administrador de red no demasiado
Lo digo por si la pregunta os parece demasiado tonta

Bueno, el asunto es que he instalado una impresora en el aúla de informática donde "malviven" equipos antiguos con win98 y nuevos con xp. Pues bien, cuando instalo la impresora en un equipo que tiene win98, desde el xp, aunque se vea, no se puede imprimir (se bloquea el equipo), y si lo instalo en un equipo con xp, desde los que tienen win98 ni tan siquiera se ve.

La impresora en cuestion es un HP desckjet 5940. ¿Podría compartir la impresora con todos los equipos sea del sistema operativo que sean?

Muchas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 11:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Eso NO es problema de la impresora.

Te recomiendo esto, instala esa impresora en un XP, luego activa la cuenta de invitado (Guest) en ese XP para que los demas equipos de la red la puedan ver. Supongo que estan trabajando en un grupo de trabajo y NO contra un servidor donde los equipos tienen que autenticarse.

En los equipos con win98, debes tener los controladores para poder instalar dicha impresora después de localizarla en la red, ya que el XP solo tendrá esos controladores para XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 10:29
Avatar de GERTU  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Yo barajaría la posibilidad de instalar un PC viejo como servidor de impresión, ya que si conectas la impresora a uno de los PCs, ese PC tendrá que estar siempre disponible para quien necesite imprimir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Eso NO es problema de la impresora.

Supongo que estan trabajando en un grupo de trabajo y NO contra un servidor donde los equipos tienen que autenticarse.
Pues si que trabajo contra un servidor. Los equipos si que tienen que autentificarse para poder trabajar con ellos

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
En los equipos con win98, debes tener los controladores para poder instalar dicha impresora después de localizarla en la red, ya que el XP solo tendrá esos controladores para XP.
Voy a probar a instalar los controladores en el win98, aunque esto creo que ya lo proble y no funciono.

GERTU:
Tenemos una impresora laser de red la cual la ven (gracias a Dios) todos los ordenadores. El problema es con los de chorro de tinta. Normalmente, cuando accedemos a la sala de informática, encendemos todos los ordenadores, por lo tanto lo que tu comentas no es un problema.

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Si a alguien más se le ocurre alguna otra solución...

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.