Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

Estas en el tema de Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Primer que todo, felicitarlos por este foro, es el mejor que he encontrado en cuanto a redes se refiere, asi que sigan con el buen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 01:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

Primer que todo, felicitarlos por este foro, es el mejor que he encontrado en cuanto a redes se refiere, asi que sigan con el buen trabajo!!.
Ahora, Mi problema es el siguiente:
Tengo que compartir una impresora que esta conectada a una pc con windows vista a otra pc que tiene windows 2000 server, por motivos de estetica he tenido que conectarlas por medio de tarjetas inalambricas sin un ap(osea una red ad-hoc), el problema es el siguiente configuro la red en windows vista con el asistente para redes, des pues configuro la pc con win 2000 por medio del software de la tarjeta inalambrica ya que no obtengo la opcion de redes inalambricas en el asistente de windows, las dos pc's a la hora de conectarse encuentran la red que he creado, se conectan y ahi es donde viene el problema, no pasa nada!!, no puedo ver ninguna de las maquinas, no se si es problema de configuracion de windows 2000. POr favor si halguien es tan amable de explicarme paso a paso como configurarlas, les estare eternamente agradecido!

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 11:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

Si dieras detalles, sería más fácil ayuarte.

¿Tenes solo 2 PCs?
Si es así, ¿Creaste un usuario CON clave en común en ambos PCs para que se vean sin problemas?
¿El un windows 2000 pro o server? ¿Pertenecen al mismo grupo de trabajo? ¿Le pusiste IPs fijas a ambas? ¿Qué configuración de IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNSs, configuraste?

Preguntas claras, respuestas de igual calidad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 13:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

ok, solo son dos pc's las que nesecito conectar, una con win vista y la otra con win 2000 server, ya tienen las ip fijas (192.168.0.1 para la win vista y 192.168.0.2 para la 2000 server), tienen su propio entorno de red el cual cree en el windows vista con el asistente (ad-hoc-clinimagen), el gateway en la del 2000 server es (192.168.0.1), la mascara de sub red (255.255.255.0), no tienen dns por que no se va a compartir internet, como ya dije a la hora de conectarlas el administrador de redes me reconoce la red ad-hoc-clinimagen y se conecta pero no puedo accesar a ninguna de las pc's , hice un ping desde las dos y me sale el mensaje "host unreachable" .
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 14:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

Pues no respondiste ni la mitad de lo que te pregunte.

Además, si vas a utilizar de gateway 192.168.1.1, NO lo utilices de IP, ponle a cada PC 192.168.1.2 y 192.168.1.3.

Si uno trata de ayudarte, por favor responde todo lo que se te consulta. Así no perdemos el tiempo ni vos ni yo o quien trate de ayudarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

Solo tengo dos pc's, una con vista y la otra 2000 server,
cada una tiene "nombre" la principal la de win Vista (Pc_oficina) es la que tiene la impresora a compartir, la del 200 server(Pc_recepcion), a la hora de configurar la red en el windows vista ejecute el asistenete para redes inalambricas, cree mi propio grupo de trabajo (adhoc-clinimagen), me pidio una clave, wepkey la cual utilizo para poder conectarme al grupo de trabajo, hasta ahi todo bien, me dio automaticamente la ip 192.168.1.1, mascara de subred 255.255.255.0, para la tarjeta inalambrica; le doy a compartir una carpeta con todos los derechos, y la impresora. Ahora cuando configuro la tarjeta de red en la 2000 server, manualmente configuro la ip con 192.168.1.2, mascara de sub red 255.255.255.0, gateway 192.168.1.1, los DNS no los configure en ninguna ya que no tendran salida a internet, igual le doy a compartir a una carpeta y listo. Ahora para conectarme al grupo de trabajo (adhoc-clinimagen), en la windows vista solo me voy al adminstrador de redes y le doy conectar en el grupo de trabajo, con la win 2000server, lo hago por medio de el software de la tarjeta inalambrica, igual me reconoce la configuracion manual de la tarjeta inalambrica asi como la wepkey, y que es una red adhoc con la que se va a trabajar, las dos me piden la wepkey para conectarse, la ingreso sin ningun problema, al revisar el status de la red en cada una de las pc me indica que estan conectadas al grupo de trabajo, pero no se pueden ver entre si, por consiguiente no puede utilizar ninguno de los recurso (la impresora , y las carpetas compartidas).
espero que esta vez si me entiendan, y pido disculpas si no han entendido las veces anteriores, soy nuevo en esto de los foros.
De antemano muchas Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 17:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Creaste un usuario CON clave en común en ambos PCs para que se vean sin problemas?
Faltó eso. Si no existe un usuario en común, puede que no se vean y menos acceder a los recursos compartidos.

Vista tiene un Firewall y si no lo configuras para que se vea en la red, no te va a trabajar.

Yo no me fío para nada en los asistentes de crear redes caseras. Lo hago manual poniendo las IPs de la forma en que te lo he mostrado. Lo de los DNS, estoy de acuerdo que NO los necesitas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 17:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

ok, ahora si ya entiendo un poco mas cual es el problema.
Pero como creo el usuario con clave en común en ambos PCs?, y lo del firewall lo voy a revisar, creo que lo configure pero no estoy seguro si lo hice bien para que acepte la coneccion entrante de la pc con win 2000.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 21:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Compartir Una impresora por medio de una red Ad-hoc

Una ultima pregunta.
Los dos usuarios deberan tener privilegios de administrador o no es necesario?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.