Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir impresoras en windows 7, ayuda

Estas en el tema de compartir impresoras en windows 7, ayuda en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, me gustaria que me ayudasen en el siguiente problema, tengo una impresora multifuncion samsung scx 4521f, conectada por usb a un pc de sobremesa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 11:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
compartir impresoras en windows 7, ayuda

Hola,
me gustaria que me ayudasen en el siguiente problema, tengo una impresora multifuncion samsung scx 4521f, conectada por usb a un pc de sobremesa, con windows XP , asi mismo tengo un ordenador portatil, con Windows XP y lo tengo inalambricamente conectado a la impresora, es decir que imprimo sin cables, pero yo no configure y ahora tengo tambien un portatil Windows 7 y quiero hacer el mismo paso, cosa importante , cuando quiero imprimir , tiene que estar conectado el pc de sobremesa, es como si hiciera de pc anfitrion, entonces si puedo imprimir inalámbricamente con el portatil, pero mi gran problema es como configuro el portatil con windows 7 para poder imprimir inalámbricamente? tengo que configurar algo tambien en el pc de sobremesa?

Me gustaria me ayudasen.

Espero respuesta.Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 13:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: compartir impresoras en windows 7, ayuda

Si la impresora está conectada físicamente por USB a un PC, es lógico que debe estar encendido el equipo para que imprima.

Si la impresora tiene puerto para red ethernet wired o wireless, ahí es otra cosa, pero viendo las especificaciones, parece que solo se conecta por USB o puerto paralelo.

Para que te des cuenta de tu error al expresarte, apaga el equipo donde está la impresora y trata de imprimir en el portátil que tiene XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 04:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: compartir impresoras en windows 7, ayuda

no...me vuelvo a explicar, el ordenador de sobremesa está conectado directamente por usb (cable) a la impresora, y para que el ordenador portatil pueda imprimir inalámbricamente el pc de sobremesa debe de estar encendido.

Si apago el pc de sobremesa, el portatil (que se conecta por wifi) no imprimiriá.

Lo que yo quiero es configurar mi portatil (que es otro que me he comprado) con windows 7 para imprimir de forma inalambrica , igual que tengo el portatil con windows xp.

Me entienden ahora? espero ayuda,
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 08:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: compartir impresoras en windows 7, ayuda

¿y cuál es el problema?

Simplemente pon el win7 en el mismo grupo de trabajo de las otras PCs, luego busca la pc que tiene la impresora y al localizarla, le das click derecho, conectar, te va a pedir los controladores en caso de no tenerlos y listo.

Si no encuentra los controladores para esa impresora, debes entrar a la página del fabricante para descargarlos e instalarlos cuando te lo solicite el win7
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: compartir impresoras en windows 7, ayuda

Es problema es que soy muy novato en pc's y me gustaria que me guiaran.....un poco....no se ni lo que es el grupo de trabajo...

entienden?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 14:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: compartir impresoras en windows 7, ayuda

Para eso está internet, para investigar.

crear grupo de trabajo windows
red con windows
grupo de trabajo paso a paso windows
compartir recursos "windows xp" "windows 7"

Ahí te dejé un gran número de respuestas a tu consulta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 08:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: compartir impresoras en windows 7, ayuda

He solucionado mi problema, aunque tenía el mismo grupo de trabajo y veía los otros equipos, no podía acceder a la info ni la printer, pero buscando la dichosa contraseña que Windows 7 le pone cuando se configura la red, la he ingresado en los otros equipos, y ahi si me ha dejado compartir la printer y ver los archivos de los otros equipos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.