Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir internet (2 PC y 1 switch)

Estas en el tema de Compartir internet (2 PC y 1 switch) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, el tema es el siguiente: Tengo 2 pc y quiero hacer una red para compartir archivos ,jugar en red, y usar internet en las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 18:04
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Compartir internet (2 PC y 1 switch)

Buenas, el tema es el siguiente:

Tengo 2 pc y quiero hacer una red para compartir archivos ,jugar en red, y usar internet en las dos maquinas.

Tengo:
2 PC, cada una con 1 ethernet 1000/100/10.
1 Switch de 5 bocas (TRENDnet te100-s5p+).
y el modem que me da el servicio de ADSL.

como empiezo?, Lo unico que hice hasta ahora fue conectar las dos maquinas al switch, para compartir archivos y jugar en red, pero lo que quiero hacer ahora es poner internet en las dos, que tengo que comprar?, o que tengo que hacer?.
osea compartir archivos y compartir conexion internet
No puedo conectar las dos PC y linea de adsl (la que sale del modem) hasta el switch, y confiigurar algo?, o tengo que comprar alguna otra tarjeta de red?, o tengo que comprar un router? o algo de eso.

Gracias, si es posible ademas de lo que comprar como seria la conexion.
Tengo Windows XP

gracias
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 00:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
tenes varias opciones:
1 - usar el modem de ADSL como ROUTER (algunas marcas como TAINET lo permiten, desconosco ese)

2 - comprar un ROUTER (los marca DLINK son baratos y muy buenos)

3 - poner 2 placas de red a una PC y con una placa usar internet, y con la otra placa le pasas los archivos y le podes dar internet, lo unico malo, es que siempre vas a tener que dejar prendido el equipo que recibe el ADSL para que la otra PC pueda usarlo)

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.