Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir internet

Estas en el tema de Compartir internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, se q este tema ha de haber estado en muchas oportunidades, pero mi pregunta es... Tengo internet ADSL, el q proporciona el CABLE, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Compartir internet

Hola, se q este tema ha de haber estado en muchas oportunidades, pero mi pregunta es...

Tengo internet ADSL, el q proporciona el CABLE, y tengo un portatil y una pc, las dos win xp... Lo que quiero hacer es q las dos pcs tengan internet, compartiendolo... Q es lo q deberia comprar? he leido q se necesita un ROUTER, y otras cosas, pero no entiendo muy bien. Les agradeceria saber q es lo q tengo q adquirir, y lo q tengo q hacer para q las 2 pcs puedan compartir el internet... Ahora, otras personas me dicen q le compre algo a la portatil, para q no tenga q estar conectada al modem, pero no se muy bien, estoy confundido... Les agradezco de antemano

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, mira primero te recomiendo que te compres esto:

http://www.linksys.com/products/prod...id=35&prid=610

Este es un Routers el cual coje tu señal de Internet y la disipa por ondas, mejor conocido como Wireless. Y eso es exelenta para cuando tienes una laptops y asi puedes andar 200 metros con tu Laptops al rededor de tu casa y en tu casa.

Este aparato tambien tiene 4 Puertos los cuales puedes conectarle tu otra PC como esa no la puedes mover, solo le tirar un cable RJ45 y listo.

Es simple, este aparato o Router puedes conseguirlo en Amazon por 61 USD.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 11:03
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Antes de nada... ¿cómo te llega internet?, es decir, cómo está conectado ahora mismo el equipo que tiene internet ¿USB? ¿cable de red? ¿otra forma?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 00:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Jariza, pues el internet me lo provee el servidor de cable... En el modem q ellos me pusieron dice BROADBAND, y pues la pc esta conectada a un modem...

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 05:19
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Pero, ¿cómo se conecta el PC al modem? ¿USB o Ethernet u otra forma?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 20:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hola jariza

se conecta x ethernet, pero como te digo, es el internet q provee el cable, no la compa~nia de telefono

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 05:39
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El que tu ISP sea por cable o por teléfono no me parece muy importante.
Yo te recomiendo comprar un router como ya recomendó 2Fast To You.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
si Miras que sale algo caro la compra de un Router, bueno usa un SWITCH, creas los PATCH - CORDs, en la maquina fija(no portatil), necesitas dos tarjetas de red, si tu modem te da salida para cable UTP, una tarjeta de entrada y otra de salida, la de salida la conectas al SWITCH, pero antes en el XP, Usas el asistente para copartir Internet y listo.. Buena Suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 12:49
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si usas un switch nadie te garantiza que funcione porque pasarías a usar IPs "de tu ISP", y no sabes si tu ISP te permite usar más de una.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 12:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo sigo recomendando un ROUTERS, porque eso de tener una PC prendida todo el tiempo, pues si quieres que la portátil tenga Internet o otras PC que estén en la RED debes de tener la Principal prendida y cuesta mas el consumo de energía + desgaste de la PC que un simple Routers de 4 Puertos...

El método que dice mastershell es muy útil cuando hablamos de un Centro de Internet que hay un programa que controla el tiempo de cada PC en Internet.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 00:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Bueno, compre el router Linksys WRT54GS... pero no puedo configurar nada... Intente en la pc normal, pero dice q el no detecta el ethernet.. y luego, en la laptop, todo iba bien hasta q luego dice q no detecta el Router

1. Si instalo el Router en la portatil, luego, podria solo conectar la pc normal con el router con un ethernet cable, y ya, tener internet en las 2????

2. Si yo quisiera usar la portatil dentro de mi casa, sin tenerla conectada al router, podria hacerlo?? q necesitaria??

3. Como funcion ese compartimiento de internet?? q es todo lo q necesito saber para poder configurar el router y poder usar ya las 2 computadoras?

La verdad ando muy perdido, y q lastima q no sepa mucho al respecto, x eso acudo a uds... muchas gracias de antemano

Salu2

PD: mi laptop es esta: http://www.circuitcity.com/ssm/Toshi...oductDetail.do
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.