Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir internet 4 pc's con windows 98

Estas en el tema de compartir internet 4 pc's con windows 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo conectados 4 PC's mediante tarjetas de red y un hub, con windows 98. La red funciona y veo todos mis PC's en el entorno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2002, 20:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
compartir internet 4 pc's con windows 98

Tengo conectados 4 PC's mediante tarjetas de red y un hub, con windows 98. La red funciona y veo todos mis PC's en el entorno de red!!!

Ahora quiero conectarlos a internet pero solo tengo disponible una linea telefonica normal. Para ello uno de los PC's hara de servidor y este PC servidor a traves de un modem externo USB lo conecto con la linea telefonica.

He utilizado para conectarme a internet los kit de conexion de telefonica y el de eresmas...pero aunque contacta con el modem, comprueba usuario y contraseña e incluso parece que entra...sin embargo no puedo navegar...es decir no accedo a ninguna pagina...es decir parece que estoy conectado a internet pero realmente no puedo acceder a ninguna pagina...¿que estoy haciendo mal?

una vez que acceda el servidor a internet ¿como tengo que hacer para que los demas PC's de la red tambien puedan acceder?

sé que me va a ir lento pero no tengo otra cosa...
os agradeceria muchisimo que me dierais todos los detalles que pudierais pues no tengo mucha experiencia en esto y si me hace falta algun programa a ver si me puedes decir donde lo puedo encontrar...

help meeeee
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2002, 09:19
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: compartir internet 4 pc's con windows 98

Marina, este tema se ha tratado muchas veces en este foro, sin ir más lejos un pco más abajo o en la página anterior verás varios post resolviendo esta duda.

En estos posts se habla de un tipo de software llamado proxy que es el que recogerá las peticiones de tus usuarios y las canalizará hacia el exterior (internet) luego hará lo mismo pero a la inversa respondiendo a las peticiones, de esta manera tus usuarios podrán navegar, usar fetepé y en definitiva hacer lo que quieran mediante una sola cuenta o conexión a internet. Los psoxies ambién actúan como caché, es decir, almacenan localmente las páginas que se acceden desde el interior de la red (tu LAN) para que de esta forma no tener que volver a acceder en una ocasión o navegación posterior. Es verdad que con una conexión del tipo que comentas irá todo muy lento, pero irá.

Que donde hay software de este tipo ?

En www.softonic.com encontrás varios programas proxies.

Respecto a tus problemas de conexión desde el servidor... no se me ocurre nada, sólo lo típico; "revisa bien la configuración", que tengas TCP/IP, las DNS bien configuradas o que obtenga la IP automáticamente, etc, etc.



Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.