Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir internet

Estas en el tema de compartir internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo que armar una red en una oficina que cuenta con 7 maquinas, una impresora y con conexion a internet por medio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta compartir internet

Hola a todos, tengo que armar una red en una oficina que cuenta con 7 maquinas, una impresora y con conexion a internet por medio del cable telefonico.

Lo que pretenden es obviamente tener conectadas las sus maquinas para compartir recursos como la impresora y el internet, quisiera que me guiaran para poder hacer esto.

No esta de mas mencionar que las maquinas cuentan con una tarjeta de red y pienso que es necesario un switch para poder armar la red, eso pienso.

Les pido que me digan como tengo que hacerlo y como necesito conectar el switch para poder configurar la red

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 08:37
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: compartir internet

conectas el switch al moden o con un ruter
y le das los permisos ke kieras...soy malisimo para explicar las cosas jaja..pero es muy sencillo

te recomiendo ke lo intentes ...y asiencontraras la respuesta y aprenderas mas...


soloplanteate un diagrama en el cerebro...modem al servidor ..servidor y 6 makinas mas a el switch y listo..solo das permisos y creas usuarios y demas
a la impresora al servidor

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP

Última edición por BrujoNic; 23/06/2007 a las 11:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: compartir internet

Al decir cable telefónico, interpreto que es ADSL y no Dial-up (Fax/Modem).

Yo me voy por un router y no un switch. Esto debido a que algunos proveedores configuran su CP (modem ADSL), para que solo suministren una IP y si hay más de un PC, pues creo que no vas a poder navegar. Si es un switch inteligente, tomará la señal por una boquilla o toma RJ45 y se configura para que a partir de eso, genere las direcciones IPs necesarias para el resto de la red.

Otra ventaja de los router, es que podes comprarte uno que se wireless y tener una red inalámbrica o mixta (con cable o wifi).

El armar la red es sencilla, ya que si dejas el switch o router como servidor de DHCP, este se encargará de suministrarle las IPs al resto de los equipos de red. Solo tendrías que configurar que seleccione la IP de forma automática.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.