Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir Internet Con Cable Modem Ethernet Y Un Hub

Estas en el tema de Compartir Internet Con Cable Modem Ethernet Y Un Hub en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. TENGO UN MOTOROLA SB5100 SURFBOARD CABLE MODEM Y UN HUB STRATITEC 8 PORT (SENCILLO SIN BOTÓN). CABLE MODEM http://broadband.motorola.com/consumers/products/sb5100 PARA UNIR DOS PC PARA USAR ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 18:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Humacao
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Compartir Internet Con Cable Modem Ethernet Y Un Hub

TENGO UN MOTOROLA SB5100 SURFBOARD CABLE MODEM Y UN HUB STRATITEC 8 PORT (SENCILLO SIN BOTÓN).

CABLE MODEM
http://broadband.motorola.com/consumers/products/sb5100


PARA UNIR DOS PC PARA USAR EL INTERNET. AMBAS PC CON WINDOWS ME. PERO SOLO UNA SE PUEDE CONECTAR Y LA OTRA NO.

ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER. ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO EL SERVICIO DE CABLE MODEM. HE LEIDO TODOS LOS FOROS Y HE HECHO CASI TODO LO QUE ME HAN DICHO PERO AUN ASÍ NADA DE NADA.

AGRADECERÍA TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR.

Última edición por Madelys; 25/04/2004 a las 21:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 21:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Madelys, el problema por el que no te puedes conectar con las dos máquinas es porque el cablemodem tiene una dirección IP que la debes tener configurada en la máquina que se conecta, ya sea una IP estática o dinámica, para que puedas conectar las dos máquinas te hace falta un router, para que pueda encaminar los paquetes a cada una de las máquinas. No conozco ese cablemodem, quizás se pueda configurar para que encamine y funcione de router, deberías leer el manual. Espero que te sirva algo de lo que te dije, suerte !!!!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 21:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Humacao
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.

Pero el servicio me lo provee una compañía de cable tv. Ellos solo me entregaron el sistema sin manual.

Un router por lo que he leído cuesta mucho. SOlo tengo el hub.

En la siguiente dirección podrás ver el cable modem que tengo.
http://broadband.motorola.com/consumers/products/sb5100


GRACIAS DE ANTEMANO POR TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAS BRINDAR.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 19:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Madelys, existen unos routers especificos para compartir conexiones de banda ancha, no son tan caros como crees, al menos aquí en Argentina rondan los 60 o 70 dólares pero se que se pueden conseguir por mucho menos. Los más baratos son unos de marca D-LINK, pero existen 3COM, UsRobotics, etc.
Mucha suerte !!! saludos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Humacao
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
SALUDOS

SOY NUEVA EN ESTO. YA HICE UNA INVERSION EN EL HUB.
NO HABRÁ ALGUNA OTRA MANERA QUE NO SEA COMPRANDO EL ROUTER QUE ME INDICAS. ADEMÁS NO SE COMO ES EL ROUTER. COMO TE DIJE SOY NUEVA EN ESTAS COSAS NUNCA HABIA TENIDO QUE UNIR DOS COMPUTADORAS PARA ACCESAR AL INTERNET.

GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE ME ESTAS BRINDANDO.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 20:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rivas
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Madelys, el escribir en mayúscula es interpretado como gritar en chat y foros. Además, es más dificil de leer.

Mira, hasta donde se, el servicio de cable modem se realiza poniendo una tarjeta de red para conectar ahi el modem. Ese modem tiene ambos puertos, o sea, uno para red y otro para USB

Voy a suponer que es por USB que está conectada a una de las PC y ambas PCs estan conectadas por el hub, si es así, hiciste un gasto adicional ya que con un cable cruzado o cross over hubieras puesto ambas PC en red sin comprar el hub. Pero bueno continuo tal y como lo tenes.

En la PC donde esta la conexión de internet, hace lo siguiente, te vas a Inicio, Programas, Configuracion, Agregar o quitar programas, instalar windows, luego te vas a la sección de comunicación, detalles (botón abajo), seleccionas compartir internet o internet compartido. Luego te va a mostrar un asistente o wizard donde te va a preguntar cual es el dispositivo que tiene acceso a internet y seleccionas el modem USB (eso lo vas a ver entre las opciones) luego te va a preguntar por medio de que dispositivo vas compartir internet y seleccinas la tarjeta de red. Luego te va a preguntar por el grupo de trabajo donde te va a mostrar el que tenes actualmente o uno que ella pone llamado HOME, dejas el tuyo. Luego de eso y otra serie de preguntas sencillas, te va a decir si queres generar un disquete para configurar los cliente, le decis que si. Introduces un disquete en blanco y ella va a generarte el instalador de configuración. Terminado ese proceso, te va a pedir reiniciar, lo haces. Te vas al otro PC lo encendes, le introducis el disquete, le das setup para que configure el PC, te va a pedir reiniciar y listo. Si todo lo hiciste bien. Tendrías internet y red en ambas PCs.

Como último punto, solo decirte que la PC que tiene salida a internet debe estar todo el tiempo encendida ya que ella se va a encargar de proporcionarle el servicio a la otra PC.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 02:06
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con Pinolero, yo tengo dos PCs conectados a Internet y lo hice de esa forma que dice Pinolero (con el cable cruzado) y te aseguro que lleva funcionando más de 2 años.

Pruébalo porque funciona y no tienes que comprar ningún router ni nada.
__________________
--Por aquí andamos...--
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 11:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rivas
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si coopera yo también lo he usado muuuuchas veces y me a funcionado a las mil maravillas . Con una sola IP he tenido 5 y hasta 10 equipos funcionando sin pagar de más . La velocidad se baja dependiendo de lo que esten haciendo los que usan internet pero ahi busco la forma de limitarlos para que no bajen music, jueguitos o cosas así.

También tengo un quemador por si quieren ese servicio y una impresora, toy cerca de un colegio y gracias a eso recivo muuuchas visitas
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 17:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Humacao
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias Pinolero

Tu informacion ha sido sumamente buena. ASí que en estos precisos momentos voy a ser lo que me indicastes.

EN cuanto suceda algo te lo estare indicando.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Humacao
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pinolero

Lamento notificarte que tu idea no me funcionó.

Te explicó mi forma de conección según me habían dicho antes.

Tengo el cable parecido al del telefono no uso USB en ningún momento.

Tengo una linea puesta del cable modem al hub en el port 1, mi PC conectada por el port 2 y la otra PC por el port 3.

HIce lo que me indicastes y nada de nada.

Espero que me puedas dar otra idea. Por favor.

Gracias por toda la ayuda que me estas brindando.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 23:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rivas
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ahora si ya me estas ayudando más con lo que me estas diciendo.

La otra opción sería comprarte otra tarjeta de red, conectarla a una de las PC, luego conectas el modem a la PC que tiene la segunta tarjeta quedando así: una PC con 2 tarjetas de red, una que va conectada al modem y la otra al hub. Luego de eso, seguis los pasos de conexión que te puse arriba.

Te tiene que servir, el principio es el mismo y he probado tanto esta opción como la anterior y con fax/modem.

Recuerda configurar con los pasos que te di solo al PC que tiene el modem y la conexión al hub a la otra lo configuras el disquete que generes.

Última edición por Pinolero; 28/04/2004 a las 23:39
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 07:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Madelys, Pinolero tiene razón, si has seguido los pasos correctamente debería funcionar bien, el unico inconveniente que tiene es que para que las dos máquinas estén en internet debe estar encendida (y conectada obviamente) la máquina que tiene el cablemodem, y lo podrias haber hecho sin un hub, con un crossover directamente como dijeron antes. Bueno, espero que lo logres hacer andar, byeee suerte !!!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 17:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Humacao
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Saludos Pinolero

Nuevamente gracias por tu ayuda.

TEngo una duda. Si una de las tarjetas dice 900 y la otra dice 10/100, el cable modem y el hub dice tambien 10/100. Eso crearía algún conflicto para que funcione tu idea.

Gracias

Última edición por Madelys; 29/04/2004 a las 17:41
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 22:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rivas
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ese 900 no se de donde lo estas viendo. Deben ser de la misma velocidad, o sea, 10/100. Problemas de conflictos? no creo que tengas todos los IRQ utilizados. Si lo vas a intentar, solo asegurate de tener los controladores de la tarjeta a conectar, luego saber BIEN cual es la que esta conectada al modem para que le indiques cual tarjeta tiene la conexión a internet.

Por ejemplo, si tenes una tarjeta de red 3Com conectada al modem y una Intel conectada al hub. Al realizar la conexión compartida, debes indentificar que la 3Com tiene la salida a internet y la Intel es por la que vas a compartir la señal.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 19:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Humacao
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Saludos Pinolero

Disculpa por tanta pregunta. Pero como te he indicado no se mucho de estas cosas. Tengo una duda a que te refieres a IRQ y los controladores.

Gracias por todo el tiempo y la ayuda que me estas brindando.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 01:19
Avatar de artury  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Leon, Mexico
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
lo unico que debes hacer es asegurarte que el cable entre las dos pc es cruzado, correr el asistente para redes domesticas en el servidor y darle compartir la conexion, y en el cliente indicar que tiene conexion a travez de otra pc, tambien en asistente para redes domesticas
__________________
asi es eso del box
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 14:12
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, una pregunta Pinolero???
Yo tengo un caso similar, esta maquina se conecta a traves de un modem externo, si no me equivoco, se conecta directamente al USB, entonces, creo ese diskette de la primera pc, para introducirla en la segunda, le doy setup y listo? - el cable cruzado como lo conecto....de la tarjeta de red de la pc1 a la tarj de red de pc2,, es asi?.
Haber si me podes explicar un poco mas.+
Gracias
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 09:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Por lo que veo amigos nadie los ha podido ayudar, bueno aqui les voy a poner una pagina donde podran hacer una configuracion para compartir internet y concetar dos pc o mas no untilizando un router si no un hub bueno aqui esta y ojala les sirva, solo dejen que yo sea su salvador:

http://www.coloredhome.com/lanrdsi/lanrdsi.htm

P.D. Ayuda hay que leer mas
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 19:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
CONEXION SIN HUB

si no lo consigues ta y como te han comentado por aqui, haz una cosa olvidate del hub no lo conectes para nada, comprate un cable cruzado ya que no sabras hacertelo y ese cable cruzado conectalo de targeta a targeta es decir de ordenador a ordenador.
el ordenador principal el que tiene conexion a internet, a ese añadele una targeta de red 10/100 el precio ronda los 5€
1º pon el cable del modem cable al ordenador principal en una de las dos targetas.
2º conecta el cable cruzado de la targeta que queda libre en el ordenador principal a el otro ordenado de tal manera que esten unidos por las targetas.
3ºahora segun las instrucciones que te han dado te vas a las conexiones de red y compartes conexion teniendo en cuenta que tienes que compartir la conexion con la targeta que tenga la conexion a el modem. luego creas el disco y lo instalas en el otro.
con el xp te seria mas facil.

si quieres añadir mas ordenadores a la conexion ya si te haria falta el hub.

la configuracion seria parecida, ordenador principal conectado a modem cable con una targeta y con la otra al hub.

y el otro ordenador con un cable (hub to hub) de la targeta al hub. las direciones ip lo mejor es por dhcp.
evitas colisiones. otra manera mas segura de evitar estas colisiones y de aprovechar mejor el ancho de banda y tener una red mas segura seria poner un switch en lugar del hub.

precio de un switch 5puertos unos 20€
espero que te haya sido de ayuda.
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 23:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rivas
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, disculpenme pero estaba de vacaciones por varios días y no sabía como estaba este problemita. No se si ya lo resolvieron pero si no es así, me avisan para responderles.
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 19:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Humacao
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Saludos Pinolero

Lamentablemente no he podido resolver la situacion. Estoy en espera de que llegue la nueva tarjeta para entonces verificar. Cualquier cosa que sucediese te lo estaria comunicand. De todas formas te agradesco tu tiempo dedicado a ayudarme.

Gracias a todos lo que me estan ayudando.

Cuando resuelva mi situacion de la nueva tarjeta le estare indicando a todos si se resolvio la situacion.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 13:59
dilo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pregunta ..

Yo estoy lideando entre cables...
me encontre con 4 pc conectadas a un hub (3com linksbuilder fm)y este por medio de un cable cruzado al cablemodem..
en este caso el proveedor presta varias ip dinamicas
hay alguna forma que pueda armar una red para compartir archivos e impresoras con 3 maquinas que tienen xp sin tener que comprar un router? y obviamente conservando internet.
Desde ya mil gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 19:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno mira yo tengo el mismo problema con un modem DoxPort DP 1110 que usa usb pero lo estoy usando en XP y no encuentro como crear el disquetico de instalacion me podrian repetir los pasos pero para XP
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 14:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola

Hola a todos, tengo un problema con el modem Motorola Sb5100, resulta que contratamos el Internet por cable, al leer el manual menciona que puedo conectar 2 Pc's al mismo tiempo directamente al Modem, una por USB y otra por Ethernet.
El problema es que si conecto una la otra no se conecta a internet (que es lo unico que me interesa) y viceversa, y cada vez que cambio de PC donde voy a navegar tengo que resetear el modem para que le asigne una IP a la máquina.
Quisiera saber si poniendo los IP estaticos, puetas de enlace, etc. puedo navegar con las 2 PC's al mismo tiempo.
Gracias
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 17:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San jose
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pinolero


esta muy util lo que dices a mi paso el caso que describiste hace un rato del modem usb pero no escunetro esto,

que pusiste aqui abajo


En la PC donde esta la conexión de internet, hace lo siguiente, te vas a Inicio, Programas, Configuracion, Agregar o quitar programas, instalar windows, luego te vas a la sección de comunicación, detalles (botón abajo), seleccionas compartir internet o internet compartido. Luego te va a mostrar un asistente o wizard donde te va a preguntar cual es el dispositivo que tiene acceso a internet y seleccionas el modem USB (eso lo vas a ver entre las opciones) luego te va a preguntar por medio de que dispositivo vas compartir internet y seleccinas la tarjeta de red. Luego te va a preguntar por el grupo de trabajo donde te va a mostrar el que tenes actualmente o uno que ella pone llamado HOME, dejas el tuyo. Luego de eso y otra serie de preguntas sencillas, te va a decir si queres generar un disquete para configurar los cliente, le decis que si. Introduces un disquete en blanco y ella va a generarte el instalador de configuración. Terminado ese proceso, te va a pedir reiniciar, lo haces. Te vas al otro PC lo encendes, le introducis el disquete, le das setup para que configure el PC, te va a pedir reiniciar y listo. Si todo lo hiciste bien. Tendrías internet y red en ambas PCs.




el servidor qeu estoy usando e XP Home Edition, y solo tengo una tarjeta de red y lo estoy conectando al hub para que de alli las demas pcs tengan internet eso esta bien pero no se pueden ver en red

qeu puedo hacer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.