Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir internet con cable modem (home)

Estas en el tema de compartir internet con cable modem (home) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Gente!! komo tan todos? espero ke alguien pueda aklarar mis dudas. Resulta ke tengo ke realizar una konexion algo especial entre 2 komputadoras... Aka ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 13:09
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
compartir internet con cable modem (home)

Hola Gente!! komo tan todos? espero ke alguien pueda aklarar mis dudas. Resulta ke tengo ke realizar una konexion algo especial entre 2 komputadoras... Aka voy kon el detalle
1° una de ellas recibe intenet por cablemodem (un modem ke recibe el kable koaxial de television kon la señal de internet, y luego del mismo modem sale el kable UTP a la plaka de red de la PC)
Hasta aka todo bien.
2° Ahora yo kiero ke OTRA PC tambien tenga internet, pero ke sean independientes una de otra... osea no kiero estar obligado a tener una prendida para ke la otra tenga internet, me expliko??
El tema es ke no se komo hacer eso.... yo pensaba ke kon un SWICH iba a poder pero mucha gente me dijo ke nop , ke no voy a poder porke necesito un router...(osea ke me pincharon el globo ) Asike les pregunto a ustedes.
Desde ya muchas. Espero respuestas... yo toy on line, kualkier kosa ke no entendieron de mi redaccion pregunten ke yo toy aka
Saludos y muchas gracias, Betops
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
cablemodem

Para poder tener internet en ambas pcs, solo debes de comprarte un hub / swich de los puertos que desees. Conectar el cable de red que sale del cablemodem al hub. Y luego cada pc la conectas al hub, de esa forma las dos pcs tienen internet y no es necesario que este prendida una o la otra, basta con que este prendido el modem y el hub.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 15:04
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Tas muy muy seguro?? no hay problema kon la IP kon la ke se sale a internet?? porke osea mi proveedor me asigna una sola por defekto, y dudo ke sea tan generoso de darme 2 porke mi karita es linda jejejjeeeee, el tema es ese.... osea kon ke IP salgo a internet kon las 2 makinas?? porke no puedo salir kon la misma..... me habian dicho algo de NATEO pero no se lo ke eso, solo me dijeron ke los unikos dispositivos ke natean son los routers y las PC's, no se si tiene ke ver kon esto pero we, nomas kisiera ke me konfirmen si realmente no voy a tener problemas, yo se konfigurar redes pero la salida a internet me preokupa (rekordemos ke necesito ke las PC's sean independientes, y ke pueda usar una u otra sin estar obligado a tener una de ellas encendida para ke la otra pueda acceder a internet...)
KONFIRMEN PLEASE Y DIGANME PORFAVOR KOMO SOLUCIONO EL TEMA DEL IP
MUCHISIMAS GRACIAS
BETOPS
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 18:22
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ira jeje
una ip es capa 3 y un hub es capa 1, pos no se puede hacer lo que dice,, neitas un
dispositivo capa 3 que te resuleva esta situación o sea un "router" jiji,, sino debes tener la otra pc prednida como proxy, que a final de cuenta hace las funciones del router o de natear las direcciones... y rutear tu otra pc a internet
Claro ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 23:03
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
escalibur tiene razón, mi red privada esta conectada mediante un switch a un módem DSL y así tengo acceso a internet independiente en cada máquina.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.