Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir internet mediante hub o switch

Estas en el tema de compartir internet mediante hub o switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, entre todos podemos hacer este post lo mas informativo para resolver todas las dudas posibles de tanta gente que entra preguntando lo mismo. Podemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 18:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
compartir internet mediante hub o switch

Bueno, entre todos podemos hacer este post lo mas informativo para resolver todas las dudas posibles de tanta gente que entra preguntando lo mismo.

Podemos ir añadiendo post para ver como se ha de configurar en diferentes sistemas operativos y las diversas formas de hacerlo.

En primer lugar, aclarar lo mas brevemente posible la diferencia entre hub y switch.
Cuando un pc envia información a otro pc pasando por un hub, este lo que hace es enviar esta información a todas las pc de la red, con lo cual la pc a la que van destinados los paquetes de informacion los recibe.

El switch en cambio lleva una pequeña memoria que recoje la informacion de cada makina y cuando un pc envia informacion a otro el switch mira a que makina tiene que enviar los paquetes y solo esa recoje la informacion.(aisla el trafico)esto nos sirve para unir redes de las cuales queremos aislar trafico.
por lo tanto nos ofrece mas seguridad y fiabilidad evitando colision y perdida de paquetes por la red en caso de que esta fuese extensa.
creo que es suficiente para saber como funciona cada uno.

WINDOWS XP

Esta configuracion es valida para ADSL y MODEM CABLE.

Un pc tiene que hacer de servidor.

Instalar 2 targetas de red 10/100 al servidor.

Una targeta 10/100 a cada pc.

cada pc tiene que ir conectado al hub o switch con un cable "pc to hub"
para ver como realizar el cableado mirar aqui:http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm

De las dos targetas del servidor una conectada al hub o switch y la otra targeta conectada al Modem Cable o ADSL.

Poner todas las makinas en el mismo gupo de trabajo.Nombre del equipo dentro de las Propiedades del sistema. Pulsamos sobre el botón de comando Cambiar, desplegándose así el diálogo Cambios en el nombre de equipo. En el cuadro de texto Nombre de equipo: especificaremos el nombre que el equipo tendrá dentro del grupo (no podemos indicar el mismo nombre de equipo para dos PCs diferentes del mismo grupo de trabajo, pues se produciría un error de identificación). En el marco Miembro de pulsaremos el botón de opción Grupo de trabajo, en cuyo cuadro de texto especificaremos el nombre del grupo al que se unirá el equipo (si es el primer ordenador en conectarse, podemos elegir cualquier nombre).

En esta configuracion las ponemos todas en dhcp incluyendo las del servidor. ejemplos mirar aqui: http://www.multingles.net/docs/dhcp.htm

Ponemos compartir internet en el adaptador de red que va conectado al Modem. quitamos el firework del xp seleccionando el adaptador, propiedades y pestaña de avanzadas desabilitando la casilla donde pone proteger mi equipo y mi red.... y reiniciamos todas las makinas incluida el servidor. como compartir internet aqui: http://www.microsoft.com/spain/windo...orking/ics.asp

Si en conexiones de red de todas las makinas no vemos la conexion compartida ni tenemos acceso a internet vamos al servidor y hacemos un puente de red entre los dos adaptadores.

10º En caso de seguir sin internet iniciamos el asistenten para configuracion de red. primero en el servidor y cuando nos pregunta mediante que adaptador se conecta a internet lo seleccionamos manualmente y seleccionamos el adaptador que fisicamente tenemos unido al Modem. por eso hay que saber en todo momento que adaptador va al hub y cual al modem.

11º en las demas makinas de la red podemos iniciar el asistente de red seleccionando que se conectan a traves de otro pc.

12º reiniciar todas las makinas porsiaka ya saben como es el windo. xD

Esta configuracion tambien se puede hacer asignando las ip de cada adaptador manualmente.(que alguien se anime y lo explique)yo tengo los ojos duros ya
hasta aqui mi post espero que cada uno aporte una configuracion valida diferente y con sistemas operativos diferentes yo ya toy cansao de escribir.

si algo lo e puesto mal o falta algo corrijanlo gracias.

Última edición por molerin; 11/06/2004 a las 08:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 00:47
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Molerin si vamos a hacer algo informativo, algo así como para incluir en las FAQ si es de calidad y utilidad, que no me cabe la menor duda que así será, que te parece si escribimos bien y eliminamos las "k" (makinas porsiaka), etc, etc.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 02:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
jajajaj tienes toda la razon pero como tampoco se si la gente se animará a continuar el trabajo... ya sabes como escribe uno en los foros xD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 02:15
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Si. Ya verás como la gente se anima. De momento ya sabes.. a editar
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
dejemoslo en un intento xDDD aunque si hace falta lo edito ;P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.