Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir internet por medio del switch

Estas en el tema de compartir internet por medio del switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. mi problema es que tengo una conexion a internet por medio de un modem ADSL y 4 computadoras en red pero el problema que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 13:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
compartir internet por medio del switch

mi problema es que tengo una conexion a internet por medio de un modem ADSL y 4 computadoras en red pero el problema que tengo ahora es que tengo que agregar mas computadoras pero como el router solo tiene para conectar 4 pc tengo que cambiarlo por un switch lo que hice fue conectar todas las pc al switch y un cable del router al switch pero no me funciono solo una computadora queda con internet las demas no, que es lo mas curioso de todo que solo una pc tenga conexion a internet si alguien sabe como puedo hacer para resolver este problema les agredezco cualquier aporte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 10:36
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: compartir internet por medio del switch

Verifica la configuración IP que tengas para cada equipo. Allí pudieras tener alguna información...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 23:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: compartir internet por medio del switch

La Ip? La Configuracion Ip Esta En "obtener Ip Automatica" Para Todas Esta Igual Hasta Para La Que Si Tiene Internet, Alguien Me Dijo Que El Cable Que Se Usa Para Conectar Del Router Al Switch Debe Ser Cruzado Alguien Sabe Que Hay De Cierto En Eso? Este Asunto Lo Tengo Que Resolver El Proximo Sabado Asi Que Si Alguien Tiene Algo Que Pueda Aportarme Le Agradezco De Antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 23:58
zzx
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: compartir internet por medio del switch

Lo mas probable es que aun estes levantando una conexion adsl desde el pc..
(Recuerda que la configuracion ahora la toma el router, y los pc se conectan al router)

revisa que este bien conectado desde el modem adsl a la boca "WAN" o "internet" del Router y despues del router conectas al switch.

tambien revisa los pc por si tienen una configuracion ip dinamica en el caso que no sea asi.

debes habilitarlo en las propiedades de la conexiones de red.. (TCP-IP)

Con respecto al cable cruzado.. Este se utiliza para comunicar equipos de la misma capa en el modelo OSI.

PC con PC, Switch capa3 con Router, Switch con Switch.

salu2

Última edición por zzx; 06/11/2007 a las 00:01 Razón: redaccion
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 22:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: compartir internet por medio del switch

"tambien revisa los pc por si tienen una configuracion ip dinamica en el caso que no sea asi." con esto te refieres a que debe estar configurado el protocolo tcp/ip en "obtener direccion ip y dns automaticamente" verdad, ademas no es necesario conectar ninguna pc al router lo que seria lo mejor para no tener que poner una pc como servidor de internet o si es lo mas recomendado? y por ultimo el cable que va del router al switch no tiene que ser cruzado puede ser tipo A o B por ejemplo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.