Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir internet en red ad-hoc

Estas en el tema de compartir internet en red ad-hoc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tods. Tengo 2 equipos con win XP uno tiene el adsl con modem USB de telefonica, a este le he añadido una tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 02:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
compartir internet en red ad-hoc

Hola a tods.
Tengo 2 equipos con win XP uno tiene el adsl con modem USB de telefonica, a este le he añadido una tarjeta de red inalambrica, en otra habitacion tengo el otro equipo con la misma tarjeta de red inalambrica. En ambos tengo el mismo grupo der trabajao, y esta hecho el proceso de compratir la red en amobs equipos. Pues bien, entre las tarjetas se ven, la señal es en torno al 70%, pero no me aparece el otro equipo en la red este donde este, y me dice que no es posible acceder al otro a equipo, con lo que me fui al equipo con internet y le di paso como usuario, el problema es que no se ven en la red y me lo hjace como usuario local. Los firewall de windows estan desactivados , no hay forma de navegar en el otro equipo, he probado a configurar la red dandoles a las terjetas de red direcciones IP y como puerta de enlace la de la conexion adsl y tanmpoco. El software de las tarjetas la verdad es que no me convece para nada, incluso al arrancar windows sale un error de que intentan realizar una operacion no valida...En fin que la verdad es que me he quedado un poco estancado aqui y necesito que me echeis una mano.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 21:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata-Argentina
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Creo que en el equipo principal te falta instalar un proxy, por ejemplo el Analog-x, que anda muy bien.Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 03:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
con win xp no se necesita ningun proxy.

lo que debes verificar primero es tener los dos pc's conectados entre si.

dentro del software de la wi-fi debes configurar una nueva cuenta ad-hoc deben tener los mismo parametros los dos pc's.

si dices que el software no te convence mucho entonces utiliza la utilidad wifi que incluye win xp es mucho mas facil.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Las tarjetas se conectan entre si por que recibine una la señal de la otra, pero no consigo nada mas y lo de utilizar la utilidad wifi del xp lo he intentado pero no me acuerdo donde se quita que tome como principal el software de las tarjetas por mas vueltas que le he dao
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 09:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Nadie sabe como cambiar la configuracion de las tarjetas para que pase a contrlarse con el winXP, en vez de que con el software de las tarjetas??
Sigo sin poder compartir conexion a internet al otro equipo, y no se me ocurre nada
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 11:23
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

En las opciones de la conexión inalámbrica de XP hay un cuadro que indica si quieres que XP gestione las tarjetas o no.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 14:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Jariza.
Sera el calor o yo que se pero no lo veo...
Y si me puedes decir un poco mas concrento donde te lo agradezco
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 10:26
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola ayoras,

Ahora no tengo por aquí ningún WinXP con wireless, cuando acceda a uno te hago una captura de pantalla.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, mi problema esta al intentar compartir una conexion que ya de por si va por red, os explico, tengo un router no wifi, conectado a el un pc a traves de cable utp, de red vamos, en este mismo pc un dispositivo usb wifi, y en otro pc un dispositivo igual wifi tambien, pues desde este segundo pc no hay manera de navegar, ya eh intentado poner vamos a llamar al pc que no tiene internet por red pc2, poner en el pc2 como puerta de enlace, la ip del otro pc, la ip del dispositivo wifi del otro pc, como dns igual la ip del otro pc, la ip del dispositivo wifi, ademas el windows xp, al decirle que quieres compartir la conexion, te cambia las ips, a 192.168.0.X y yo solo puedo funcionar en el rango 192.168.1.X!!!!! Necesitaria saber, la configuracion de los 3 tcp/ip's(1.- la de la tarjeta de red que ahora mismo tiene internet, 2.- el tcp/ip del wifi en el pc que tiene internet, 3.- el tcp/ip del pc que no tiene red) que ya me estoy volviendo loco!!! A por cierto ya eh oido que se puede poner un proxy tipo analog x y tal, pero ya que el windows lleva lo de compartir conexion me gustaria aprovecharlo y no cargar el sistema con mas programitas en memoria, gracias.


Ya esta solucionado!!!! lo pongo por si a alguien le sirve, para compartir la red en el caso que yo os eh puesto, hay que crear un puente de red(al menos en windows xp) seleccionando las dos conexiones la inalambrica y la de red normal, boton derecho del mouse, crear puente de red, en ese puente de red configurar la red normal, ips, puerta de enlace la del router, etc..., en el pc que solo tiene el wifi, igual poner ip, y de puerta de enlace poner la ip del pc que tiene el cable de red, como dns, pues las que tengais para navegar, ala a ver si le sirve a mucha gente!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por isiarj20; 21/07/2005 a las 10:26
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: compartir internet en red ad-hoc

Bueno, ya se que el mensaje tiene ya varios años pero queria dar las gracias porque tenia el mismo problema y me lo habeis solucionado. Despues de estar dias y dias intentandolo e conseguido compartir por wifi una conexion que piyo tambien por wifi. De esa forma puedo alcanzarla desde una distancia mayor. Gracias de nuevo
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 02:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: compartir internet en red ad-hoc

Esquema:
Internet
||
||
cable u ondas wifi
||
||
PC1 o Portátil1
||
||
ondas wifi
||
||
PC2 o Portátil2 conectado a internet por a través de otro

Ejemplos:
Instanet -> cable -> Portátil
Queremos tener internet en un segundo portátil. Como Instanet solo tiene una salida de internet y es mediante cable, tenemos

que conectar los 2 portátiles por wifi y compartir la conexión a internet.

Para resolver esto hay que crear una red de tipo ad-hoc entre los 2 portátiles:

1.- Entramos en portátil1, damos a Propiedades de Conexiones de red inalámbricas, pestaña Redes inalámbricas, Agregar,

pestaña Asociación, en Nombre de red (SSID) ponemos como queramos que se llame (ej: pepe), en Autenticación de red: Abierta

(por ahora), en Cifrado de datos: Deshabilitado (por ahora), marcamos "Esta es una red de equipo a equipo (ad-hoc). No se

utilizan puntos de acceso inalámbrico", damos a Aceptar y Continuar (luego configuraremos el cifrado). Aceptamos también en

la ventana de Propiedades de Conexiones de red inalámbricas.

2.- Portátil1: Ahora damos a ver la redes disponibles y veremos que aparece ya nuestro acceso pepe (todavía no se ve desde el

portátil2). Marcamos pepe y damos a Conectar. Desde este momento está esperando que se conecte el portátil2. Si pasa un rato

y no nos conectamos desde el portátil2, saldrá No está conectado, damos entonces de nuevo a Conectar.

3.- Portátil2: damos a ver redes disponibles y nos conectamos a pepe. Entonces se asigna una IP a cada portátil y ya puede

hacerse ping entre ellos si se quiere comprobar la conexión, aunque no hace falta.

4.- Portátil1: hay que decirle que comparta la conexión a internet con el portátil2. Entramos en Inicio, Programas,

Accesorios, Comunicaciones, Asistente para configuración de red, vamos dando a Siguiente, marcamos "Este equipo se conecta

directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo.", luego seleccionamos

nuestra conexión a internet de la lista: en nuestro caso Conexión de área local (el cable) y damos a Siguiente, después

activamos la casilla de verificación para cada conexión que conecta este equipo a los demás equipos de red: en nuestro caso

Conexiones de red inalámbricas y damos a Siguiente varias pantallas, damos en Activar el uso compartido de archivos e

impresoras y Siguiente, cuando pregunte qué desea hacer damos en Finalizar el asistente.

5.- Portatil1 y Portátil2: damos a conectar a pepe en los dos portátiles si se habían desconectado y comprobamos que hay

internet en el Portátil2. Normalmente ya lo habrá. Si falla seguimos con el paso 6. Si va bien y queremos (muy recomendable)

configuramos la encriptación.

6.- Portátil2: hay que decirle que busque internet en el Portátil1. Entramos en Inicio, Programas, Accesorios,

Comunicaciones, Asistente para configuración de red, vamos dando a Siguiente, marcamos "Este equipo se conecta a Internet a

través de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red.", damos a Siguiente varias pantallas, damos en Activar

el uso compartido de archivos e impresoras y Siguiente, cuando pregunte qué desea hacer damos en Finalizar el asistente.

Volvemos al paso 5.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.