Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir internet varias cuadras

Estas en el tema de compartir internet varias cuadras en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas noches quisiera repartir internet a varias cuadras ya que me an dicho que si puedo pasarles. con lo unico que cuento es con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 20:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
compartir internet varias cuadras

Hola buenas noches quisiera repartir internet a varias cuadras ya que me an dicho que si puedo pasarles. con lo unico que cuento es con un Linksys 54mbps que otro aparatos ocuparia para poder repartir internet? o que ocupo Gracias hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 00:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: compartir internet varias cuadras

por wireless supongo

da mas informacion

pero necesitaras de un ruter inalambrico con un excelente y potente antena (que sueen ser muy caras)

ademas de una buena configuracion para que tus vecinos no se aprovechen

hay que tomar en cuenta si tu antena omnidireccional que compres tendra vista directa con el receptor o tendra obstaculos como casas arboles etc etc


no creo que sea buena idea lo que deseas hacer

slau2
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 05:11
Avatar de xtiangarcia  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: compartir internet varias cuadras

Hola bueno te doy estos datos espero q te ayude:
lo primero si quieres repartir internet como minimo debes de tener una buena velocidad de tu internet ya q como daras se te va a poner lenta si tienes una de muy baja.
bueno te tienes q comprar un accesspoint(modem router) El modem router es el equipo que permite la navegación inalambrica. luego veo q quieres repartir intenet a varias cuadras te calculo unas 20 cuadras a la redonda ok ya tus 54mbps no va a correr como debe de ser comprate el de 108mbps aca en lima_peru esta 98 soles dlink. bueno al comprar ese modem te llega con una antena esa antena la sacas por q no va a correr para varias cuadras a lo minimo esa antena q te llega con eso te da a una cuadra y eso.. ya que las paredes quitan señal poco a poco mientras mas paredes mas fregado es la cosa y si unos de tus vecinos en vez de pared tiene un muro peor se pone la cosa por q hay si dificil pasa señal. bueno ya al comprar tu modem te tienes q comprar una antena sectorial de 20 dbi 120º HG2420P-120 o una Antena de 24 dBi HyperLink 2.4 GHz su precio de estas antenas rodean los 300 soles si te dicen mas no pages. tambien tienes que comprar un cable llamado PIGTAIL RP-SMA a N MACHO ya tu elijes la distancia que quieras de 60 cm por ejemplo.. ahora tu pregunta es para q es el cable... cuando tengas el modem y le saques la antena chiquita q le vino y quieras ponerle el grande no podras sin cable ese cable conectara al modem y a la antena..supongamos que ya haz echo eso tienes el modem conectaste el cable y lo uniste a la antena ya ahora con el cable que da intenet a tu pc le conectas al modem y listo ya estas dando señal inalmbrica.. ahora un consejo es esto te comprar un modem normal esos q vienen sin antena jaja ( de cuatro puertos de compras) ya mira le conectas el intenet de tu proveedor al q no tiene antena al simple luego alimentas de intenet tu pc con un cable que salga del modem simple a tu pc, luego del modem simple le conectas un cable que va dirigido al modem inalambrico ya estarias ocupando dos puertos de tu modem simple. bueno ese cable q sale y alimenta tu modem inalambrico es el q reparte señal.. bueno eso es solo para repartir internet ha ojo para mejoria de tu señal es preferible que tu antena lo coloques en el techo osea arriba tu me diras pero se malogra mi antena o se malogra mi modem.. la antena no se malogra estan aptos pa eso pero el modem si por la lluvia u otras cosas pero para eso hay una especie de cajas de un material q no se como se llama pero son duros y sirven como protector para los modem inalambricos con eso ya lo puedes poner el precio de la caja es de 50 soles. bueno ojo con lo q te digo solo con eso si sigues los pasos ya estas dando señal inlambrica pero eso no acaba alli se supone que tu eres el emisor y por defecto tiene que haber un receptor el q te va a recibir la señal,,, la persona que te va a recibir la señal tiene que tener esto una tarjeta de red si es pc si fuera lapto ya no necesitara ya que en la mayoria viene con eso...bueno esa tarjeta de red la colocas...en la pc la tarjeta de red minima debe de ser de 108g marca q te recomiendo dlink es buena marca y el predio es de 110 soles la tarjeta de red te viene con ua antena de 3onms es suficiente esa antena para que capture la señal ha pero si quiere mas red de capturacion et compras una antena de 6omns para que tenga una buena recepcion el precio de la antena es de 30 soles..te daras cuenta de la captacion de señal cuando configures la tarjeta de red a la pc y te saldra un icono abajo al costado del reloj donde te dira la señal de red que tenga(muy baja,baja,mediano,bueno,muy bueno,excelente) es bien facil configurar la antena ojo si te compras la antena no sigas el manual bueno es un truco que le encontre porq no me corria bien cuando lo hize a un modo diferente mejor fue.... ha me olvidaba volvemos al principio tu modem tiene que estar debidamente configurado para q des señal no es cosa de otro mundo es bien facil te sugiero que le pongas clave a tu señal por q sino van haber varios receptores de tu intenet y te van a malograr el negocio....bueno al configurar la tarjeta de red veras si es que se da varias señales de redes inalambricas buscas el tuyo y listo ahora tu me dices como busco mi red es el nombre que le pongas a tu señal en el modem inalambrico....luego te cuelgas en ello con un click si le haz puesto clave te sale un cuadro para qle pongas y ya esta eso es todo lo que tienes que hacer............espero que te guies es bien facil calcula tu inversion de 900 soles todo bueno se que es menos pero bueno algo asi es....yo me gaste 1500soles en todo es que yo le compre una buena antena y su cable para dos kilometros a la redonda ps y es potente....h aesto es un dato y eso ya investigalo si quieres ahorrar puedes hacerlo en el receptor para el que te va a recibir la señal la tarjeta esta 110 soles verdad ya y ponte que capture señal pero baja obligado tienes que comprar una antena mas fuerte ese de 6 omns para que tengas señal verdad.........en ves de esa antena existen las famosas antenas caseras que uno mismo puede hacerlos solo te compras cable de red y lo fabricas tu mismo lo colocas en la tarjeta de red como si colocaras una antena y listo te captura señal y lo asombroso es que te capta mas señal de la que haz comprado... averigua que elemento podrias utilizar para hacer esa antena casera.....un dato el fierro captura señal pero se necesita dos mas elementos.. espero que lo resuelvas no es dificil saberlo...bueno ya me eche todo un relato es todo tuyo cualquier duda sobre señales inalambricas te djo mi [email protected] le pones como asunto señal inlambrico para saber que eres tu ok saludos lima_Peru (el pais de los genios ocultos ).
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 19:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: compartir internet varias cuadras

hola y muchas gracias por ayudarme. he estaviendo estos aparatos.
esta seria la antena
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-32110644-_JM
aun que no si pueda ayudar una antena como esta http://www.wifinet.com.mx/index.php?...link&Itemid=43

y este el ruter http://articulo.mercadolibre.com.mx/...pvz-nic279-_JM

que opinan?

Etiquetas: compartir, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.