Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir Internet W2000 y XP

Estas en el tema de Compartir Internet W2000 y XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos, A ver si pueden ayudarme con esto. Tengo una PC con W2000 con conexión a Internet, la cual está en una red que usa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 14:39
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Compartir Internet W2000 y XP

Amigos,

A ver si pueden ayudarme con esto.

Tengo una PC con W2000 con conexión a Internet, la cual está en una red que usa un router. Por esta razón mi ip es 192.168.1.x, al igual que los demás miembros de la red.

Ahora bien, tengo otra PC con XP y quiero conectarla a mi PC (Windows 2000) ya que el router está bastante lejos.

Tengo 2 tarjetas en mi PC (Windows 2000), una conectada al router para la conexion a internet y la otra con el cable cruzado hacia la PC (XP) que quiero conectar.

La conexión de internet está habilitada la opción de compartir la conexión, sin embargo en la PC (XP) la conexión indica que es "ilimitada o nula".

Desde la PC XP puedo acceder a las carpetas compartidas de la de Windows 2000, pero no tengo acceso a Internet y tampoco puedo ver a los otros miembros de la red.

En el router no aparece ninguna referencia en la lista de clientes DHCP y al darle ipconfig /renew da un error que indica que no hay servidor DHCP habilitado, lo que parece indicar que no tiene acceso al router. La IP que tiene asignada es 169.254.91.247, que parece indicar que no hay acceso a Internet.

Tengo algunas preguntas:

1.- Es tecnicamente posible lo que estoy tratando de hacer o existe alguna limitación para compartir internet usando una PC que está en una red y que tiene una IP asignada por un router?

2.- Si es posible, entonces cual puede ser el problema? debo configurar algo más? Debo instalar algo en alguna de las PC o hacer algo en el router?

Saludos y muchas gracias por leer este post y mucho más si tienen unas palabras para ayudarme.


Última edición por luisvasquez; 29/12/2005 a las 14:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 16:02
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pos esta cool, tu caso jiji
1.- xq no asignas la ip manualmente a la xp,, solo para ver si jala jeje
2.- porque no usas un hub o un swithc pa eso !!
3.- Me dices si te funciono, se oye muy cool eso !

BYe
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 19:39
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias por tu respuesta...!

He probado la opción 1, pero no estoy muy claro alli sobre lo que tengo que poner en los servidores DNS y la puerta de enlace. Coloqué los mismos que tengo en la conexión de Windows 2000..¿es esto correcto? y le asigné una IP libre del rango 192.168.1.x pero no funciona...tengo que cambiar algo en la conexión de red de la PC Windows 2000 que se conecta a la XP con el cable cruzado?? Recordemos que tengo 2 placas en la PC W2000 y una de ellas se conecta a la PC XP...debo dejar todo automatico o asignar algun valor en forma manual??


La opción 2 seria ideal, pero no tengo el router y si puedo evitar comprarlo pues mejor.!

Saludos y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2005, 21:52
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola de nuevo amigos...!

Algunas palabras antes de fin de año para mi problemilla??

Saludos y Feliz 2006
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 11:04
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Seguro que has activado compartir internet en la tarjeta que se conecta al XP?

Si te fijas, todos los ordenadores que hacen lo de compartir internet ya están en una red y a muchos les asigna IP un router.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 13:05
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias por tu respuesta...

La conexión que tengo compartida es la de la tarjeta que va al Router, no la que va a la PC XP. He cambiado para compartir esta conexión y se pierde el acceso a Internet desde la PC W2000.

No me permite colocar ambas conexiones compartidas, aunque no creo que este sea el inconveniente. Supongo que la que debo compartir internet es la que va al router, pues es la que tiene internet, la otra solo permite conectar la PC xp a la W2000 que tiene internet via router..

¿Alguna sugerencia?

¿Podría ser el cable crossover? Es posible que si el cable está mal configurado se puedan ver las PC entre si pero no se logre el acceso a Internet??? Esto suena descabellado, pero ya me estoy descabellando!

Gracias, saludos y feliz año a todos...!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 11:58
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por luisvasquez
Gracias por tu respuesta...!

He probado la opción 1, pero no estoy muy claro alli sobre lo que tengo que poner en los servidores DNS y la puerta de enlace. Coloqué los mismos que tengo en la conexión de Windows 2000..¿es esto correcto? y le asigné una IP libre del rango 192.168.1.x pero no funciona...tengo que cambiar algo en la conexión de red de la PC Windows 2000 que se conecta a la XP con el cable cruzado?? Recordemos que tengo 2 placas en la PC W2000 y una de ellas se conecta a la PC XP...debo dejar todo automatico o asignar algun valor en forma manual??


La opción 2 seria ideal, pero no tengo el router y si puedo evitar comprarlo pues mejor.!

Saludos y gracias!
A ver a ver,, sigo insistiendo que tu caso esta medio cool
la pc con xp tienes que ponerle su puerta de enlace la del 2000 debido a que esa es la que lo va a sacar a internet y de DNS los qu ete resuelven, tu router tu servicio de isp o quien te resuelva el nombre

Bye
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 15:47
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Aun No Salgo..Ahora es DNS

Gracias de nuevo por tu respuesta....!

Presiento que estoy cerca, pero aun no salgo a Internet...

Hice los cambios que me indicaste, sin embargo, el problema persiste es el DNS. Probé con la ip del router (que es quien resuelve los nombres en la red) y con el DNS del ISP pero no hay caso. Solo puedo salir a internet usando las IP's.

¿Que podrá ser?

Saludos y gracias,
Luis Vásquez
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 16:51
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Has probado poniendo la IP del w2000?

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 17:15
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias!!

Si ya lo probé...puse todas las IP como DNS, la del Router, la de la tarjeta que se conecta al XP, la de la tarjeta que se conecta al router, la del ISP.

Creo que voy a darme una ducha, a tomarme una gran taza de café y fumarme un par de cigarrillos....de allí debe salir algo...llevo 6 horas seguidas con esto..

Gracias por todo, Luis
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 21:34
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Yo uso conexión compartida entre un win 2000 (servidor) y un XP (cliente).
El cliente tiene un único DNS indicado y es la IP interna del servidor (192.168.0.1).

¿Cómo estás haciendo las pruebas para el DNS?
Te lo pregunto porque a veces, al compartir la conexión, aparece un problema con el tamaño de la MTU, y parece que no funciona, pero realmente sólo funciona con "paquetes pequeños".

Yo te recomendaría (si no lo estás haciendo así) comprobar las DNS usando pings o directamente nslookup y, una vez que funcione, pasamos a TCP .

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 14:07
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
No me lo van a creer...despues de la ducha, el café y un cigarrillo, me encontré la pc xp conectada...estaba usando el dns de mi ISP. Tal vez estaba haciendo la conexión y yo comenzaba a cambiar parametros sin darle un descanso.

Gracias a todos por su tiempo...han sido de gran ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.