Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir internet WIN98Se a WINXP

Estas en el tema de Compartir internet WIN98Se a WINXP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. BrujoNic, estas por ahí..... Bueno ojalá que nos volvamos a comunicar. Te explico Tengo un PC1 con Win 98 Se, que tiene la conexion a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Compartir internet WIN98Se a WINXP

BrujoNic,
estas por ahí.....

Bueno ojalá que nos volvamos a comunicar.

Te explico
Tengo un PC1 con Win 98 Se, que tiene la conexion a internet atraves de adsl,
este modem esta conectado al PC1 con un cable usb. Este equipo tiene una tarjeta de red, la cual usare para conectar el cable de red con el otro pc.

el pc2 esta en otra oficina a 10 mts mas menos, este tiene tajeta de red y esta con win xp.

Que quiero?

Es compartir internet, las carpetas e impresoras que tiene el pc1

Usare un cable cruzado.

pc1
IP: 10.0.0.1
mascar subred:255.255.255.0
puerta enlace:

pc2
IP:10.0.0.2
mascara subred:255.255.255.0
puerta enlace:10.0.0.1

Los dos equipos estan en el mismo grupo WORKGROUP

Ahora las preguntas:

Con esto es suficientè para compartir, las carpetas e impresoras?

Debo crear una red casera o domestica en el xp y si es asi como lo hago en el win98Se?

Que debo hacer para compartir internet, sin tener que cambiar el modem a el pc2 como me sugieres o es un lio?

Resulta con el proxy para el win98 y comprtir la conexion o no?

Bueno empecemos por ahí espero que ahora entiendas, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 16:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
ok, si le agregaste la opción de compartir internet al win98 (Panel de control, agregar y quitar programas, agregar o quitar programas de windows, comunicación, detalles, opción de compartir), fijate si te da la opción de poder compartir el recurso donde después de instalada esa opción. Tengo muchos años de no trabjar con win98 por lo que no recuerdo bien en que grupo lo deja, fijate en Inicio, Programas, comunicación a ver si encontras esa opción. Si esta, dale al asistente a ver si te permite localizar el medio de conexión a internet (modem ADSL por USB) y luego el recurso que va a distribuir la conexión en la red (tarjeta de red). En el XP, debes dejar solo el mismo grupo de trabajo y el protocolo TCP/IP con la opción de obtener la IP en forma automática.

Si no podes compartir la conexión, usa la otra alternativa de dejar la conexión ADSL en el XP (lo cual te lo recomiendo) y compartir internet desde ahi. Es mucho más sencillo.

Otras opciones es la que te pueden dar los foreros de algún software gratuito que hace de proxy para compartir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 17:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ok, lo voy hacer asi con proxy a ver que pasa vere si me resulta despues te cuento, gracias por contestar mis inquietudes, ya que como te digo, lamentablemente no puedo quitarle el modem al jefe y dejarle a la secretaria el modem, imaginate que me diria. gracias y muchas gracias.
Tambien quiero decir que este foro me gusta bastante ya que en otros solo se ve chacoteo, grocerias y al final no te solucionan nada y veo que ustedes si nos toman en serio a los aproblemaos. asi que felicitaciones a todos ustedes gracias otra vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 17:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿La secretaria va a tener mejor equipo que el jefe? mmmm no lo veo como buena politica je je
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
hola soy yo otra vez, sabes que no pude realizar lo mas logico, es decir, que no puedo ver los equipos en red, hay alguna configuracion que me este saltando; te explico:

En win98Se en el Panel de control en RED
comparti archivos e impresoras
ademas agregue el NETBEUI, y no se que mas me falta.
En la tarjeta de red el IP es 10.0.0.1 Mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace 10.0.0.2

En WinXP:
Tiene el protocolo NWlink/IPX/SPX.....
Cliente para redes Microsoft
Compartir impresoras y archivos para redes de microsoft
Programador de paquetes QoS
Protocolo de internet TCP/IP, a este le cambie las propiedades, IP 10.0.0.2, mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 10.0.0.1

Use el cable cruzado que esta funcionando en otro lado asi que este esta ok.

Mi problema es que cuando voy a ver los equipos en el grupo de trabajo de cualquiera de los PC, solo aparece el mismo, ya verifique el grupo de trabajo y es el mismo.

Realizo un ping de un equipo a otro y no pasa NADA.Dice que agotado el tiempo algo así.

Veo en el equipo XP el estado de conexion y dice enviando 68 y va cambiando, el recibiendo simpre esta en 0.
En win98SE, nose como ver eso

Me gustaria que me dijieras cuales son los protoclos, servicios y clientes que debo tener en cada equipo. y si ya sabes la razon de mi problema me la dices. Gracias otra vez.

Nota:el jefe no me miro con buena cara la de la idea de cambiar la conexion al pc de la secretaria.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, voy a darte mi punto de vista y como yo he hecho por muchos años y me ha funcionado.

Primero: SOLO deja en ambas PC el protocolo TCP/IP.
Segundo: Como veo que tenes conectados ambos equipos con un cable cruzado, quiere decir que NO tenes un servidor de dominio y no hay otros equipos. En ese caso, asegurate que ambos equipos tengan el MISMO nombre de grupo de trabajo y diferente nombre de equipo.
Tercero: En ambos equipos DEBEN estar declarados los mismos usarios con sus respectivas claves. Eso se debe a que a partir del XP en adelante, si queres compartir algo en el XP, va a ser visto SOLO por lo usuarios que existan en su lista de usuarios. En win98 eso no es importante por lo que si compartis en el win98, el XP va a poder verlo pero si compartis en el XP, el win98 NO va a poder verlo si su usuario NO esta registrado en el XP.
Cuarto: Si tenes el firewall activado en el XP, puede que ese sea tu problema por el cual no te funcione el ping. Alternativa, o lo desactivas, o lo configuras para que te permita el ping.

Nota: No has explicado nada sobre si te sirvió la conexión compartida, me refiero a activar esa opción seguir el asistente y tratar de configurarlo. Eso te lo digo porque a como estas poniendo el panorama, vas a armar una red entre 2 PC pero NO vas a poder compartir internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.