Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir mi conexion de banda ancha

Estas en el tema de compartir mi conexion de banda ancha en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, soy de argentina, y en este pais, la conexion a internet banda ancha es muy cara, afortunadamente mi familia a accedido a un plan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
compartir mi conexion de banda ancha

hola, soy de argentina, y en este pais, la conexion a internet banda ancha es muy cara, afortunadamente mi familia a accedido a un plan de descuento del cargo de conexion por unos 4 meses, me brindan banda ancha ADLS a 256 kbps, tengo un modem adsl zyXEL se ve que es muy pobre, es chiquito y no es router, tiene una entrada de telefono tipo rj 11 y una salida usb. Mi pregunta es la siguiente, se puede compartir esta conexion sin usar a mi computadora como un "servidor de internet" y que tenga que estar prendida todo el dia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 00:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Te tenes que conseguir un modem que no se conecte por USB, que se conecte por RJ-45, entonces baja internet a tu modem y de ahi le pones un Switch o un Hub, y listo tenes distribuida la conexion,
Te recomiendo un Switch, por que distribuye inteligentemente la conexion,

Otra cosa que podes hacer, es una compu vieja, le instalas algun linux o algun windows, pero que tenga conexion USB, asi podes enchufar el modem usb, y le sacas todo, o sea solo un disco rigido , la placa de Red y una Placa de Usb, y desde ahi por la red lo conectas a un Switch y listo. El problema es que es bastante lio, pero bueno total el pc, como no necesita ni Diskketera, ni Cd ni pantalla, casi no te va a consumir mucha electricidad


Cualquier duda volve a postear
SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
a lo ultimo que te referias es a hacer un servidor de internet, ya lo habia leido pero no lo considero factible. En cuanto a lo primero... necesitare comprar un modem adsl con RJ45....pero la entrada del servicio es un cable normal de telefono (RJ11)... y eso no lo puedo cambiar....
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 17:32
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo que tienes que hacer es comprar un router con un puesto usb, hay conectas el usb y de la puerta ethernet al switch.
Ctc usa los arescom, tenes que habilitarle PPPoE, o me parece que lo tiene configurardo ya.
__________________
cvh
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ARiben, que yo sepa no hay router con puertos USB, lo que si vi es por ejemplo un Access Point o switch, para una impresora que tenga este puerto.

Igual , no significa que no existan que yo no los haya visto, si tenes mas info pasala

SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.