Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

compartir printer

Estas en el tema de compartir printer en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo 3 pc en red e instale un printer en una y la comparti pero no puedo acceder a el desde las otras pc. Necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 18:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
compartir printer

Tengo 3 pc en red e instale un printer en una y la comparti pero no puedo acceder a el desde las otras pc. Necesito orientacion sobre este tema ya que no tengo conociemiento del mismo.
Muchas gracias
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 19:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: compartir printer

Adivina, Adivinador... ¿Qué SO tengo instalado? ¿Tengo firewall? ¿Cómo está montada mi red?

Trata de colocar datos más claros y específicos para que podamos ayudarte y no estar adivinando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 22:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: compartir printer

JAJAJAJA tienes razon mira tengo en las pec XP media center, en 2 y window xp profecional en las otras dos. el firewall es el que trae window normalmente, y la red esta montada automaticamente a travez del area de conección local con un router de 4 salidas. la impresora esta conectada a la pc por USB. todas las pc se ven sin problemas incluso uso la internet en todas sin problema. Yo logre conectar una pc con el printer y la otra adicione el printer sin problemas me sale cuando doy doble clip en printer aparentemente sin lio pero cuando trato de imprimir cualquier cosa me dice error de printer. Dime si necesitas algun otro dato
Saludos y miuchas gracias
Caros
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 07:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: compartir printer

Si estas completamente seguro que las PCs se ven entre si y comparten sus recursos, NO deberías tener ningún problema porque, con lo que explicas, todas las PCs tienen el mismo grupo de trabajo, están en el mismo rango de IPs y tienen diferente nombre.

Yo en tu lugar haría la siguiente prueba:
En la PC que tiene la impresora compartida, le desactivaría el firewall, luego la buscaría en la red, vería sus recursos compartidos y si aparece la impresora, darle doble click a ver si la instala. Si eso falla, activaría en esa PC la cuenta de invitado o en su defecto, crearía el usuario CON clave de la PC desde donde piensas accederla.

Intenta eso a ver que pasa.

Muevo tu mensaje a redes caseras para que te orienten mejor y revises los primeros mensajes que hablan mucho sobre este tema que es muy común.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.