Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir router para ADSL con 2 redes.

Estas en el tema de Compartir router para ADSL con 2 redes. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Antes que nada gracias por cualquier ayuda que ayude a resolver este problema. Bueno les pongo el escenario. 1. Existe un servidor windows Nt 4.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 09:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Compartir router para ADSL con 2 redes.

Antes que nada gracias por cualquier ayuda que ayude a resolver este problema.

Bueno les pongo el escenario.

1. Existe un servidor windows Nt 4.0 que se utiliza para hechar a andar aplicaciones de contabilidad y administración, a este servidor se conectan las demás computadoras clientes que vienen siendo unas win98 y otras win me se logean por un dominio y se les asigna manualmente una IP a cada una.

2. Existe una computadora cliente que maneja actualmente la conexion ADSL con un router SMC de 4 puertos.

3. Al momento de configurar el router se asigna lo tipico a partir de 192.168.2.1 las direcciones ips que manejara el router

4. El manual del router dice que los clientes deben de configurar su ip automatica PEROOOOO aqui viene el problema si yo quito las direccion IP (puesta manualmente) de cada cliente para acceder al servidor NT 4.0 y darle lugar a que elija las direcciones asignadas automaticamente para el router, sí puedo entrar a internet pero pierdo toda comunicacion con el servidor NT 4.0 para hechar a andar las aplicaciones.

Estimados amigos de foros del web su ayuda consiste en ver como puedo solucionar que las computadoras entren tanto al NT 4.0 y puedan acceder al router para asi poder usar tanto intenrnet y las aplicaciones administrativas del servidor windows nt 4.0

de antemano muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme

Gondorf.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 10:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Gondorf, intenta configurar el router para que no asigne las IP de forma automatica (DHCP) y dejarle vos las Ip estaticas que tienes configuradas, debes tener en cuenta que el router tiene una direccion IP y las maquinas deben estar en la misma red, y en cada maquina configurar la puerta de enlace con la direccion del router. No se si funcionará bien esto pero no es malo probarlo, al menos probar en una sola maquina y ver que pasa. Cualquier cosa aquí estamos...;)
Saludos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.