Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir WinXp 200.x.x.x con Win98 en una LAN por nombre

Estas en el tema de Compartir WinXp 200.x.x.x con Win98 en una LAN por nombre en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Tengo problema configurando una red, antes tenia Win98 y compartia recursos (HDs e Impresoras) ahora e instalado WinXP y Esta no ve a las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 22:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Compartir WinXp 200.x.x.x con Win98 en una LAN por nombre

Hola Tengo problema configurando una red, antes tenia Win98 y compartia recursos (HDs e Impresoras) ahora e instalado WinXP y Esta no ve a las que tiene win98 y vicevesa, La Pc con winXP esta en la red 200.x.x.x y las Pcs con Win98 estan en la red 192.x.x.x tengo instalados los protocolos Netbeui y Netbios, tambien he probado agregando y quitando algunos protocolos y nada, antes no tenia problemas, pero si me puede conectar por IP, pero el problema es que el Router esta restringido y es muy lenta la transferencia y esa configuracion del router no la puedo cambiar, asi que me urge configurar mi red por nombre de PCs, alguien que me de una mano o una diea de como resolver este problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 06:50
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Bienvenido a los foros, en lo personal no entendi bien tu pregunta, por lo que veo tienes dos redes 200.x.x.x. y 192.x.x.x

si es asi lo que debes modificar es el router ya que el win xp y win 98 se encuentran en diversa red.

asi que no es una cuestion de protocolos si no una cuestion del router.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 09:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por responder, creo que no fui muy preciso, disculpen, es mi primera experiencia en FOROS. me explico:

Ten una pequeña LAN con acceso a Internet con 2 redes (200.x.x.x y 192.x.x.x) trabajajaba full Win98 y compartia recursos sin problemas ya que estan dentro de una LAN lo hacia por NOMBRE de PC y si lo hago por IP la transferencia es muy lenta por eso mi necesidad, ademas el ROUTER no lo administro y tengo que hacer toda una gestión para modificar la configuracón.

Por tanto mi duda es, si antes con Win98 podia compartir recursos dentro de mi LAN entre PCs de redes diferentes inclusive cuando el ROUTER estaba muerto ya que detras del ROUTER esta mi Swich a donde van conectadas mis PCs, y ahora que tengo algunas con WinXP no puedo compartirlas (Ojo que entre WinXP y Win98 de la misma red si puedo hacerlo sin problema y sin configuración adicional), me falta realizar alguna configuración adicional? o es que XP no me va a dejar, tambien he probado creando usuarios dentro de Win98 y XP con lo mismos nombres y nada.

Espero puedan ayudarme, y disculpen las molestias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 09:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

eso del nombre es lo que no me queda claro!!

has probado a utilizar el asistente de redes en los equipos con win xp?

por default win xp no te deja compartir carpetas hasta que no corres el asistente de redes si trabajas en un workgroup o bien hasta que lo metes en un dominio.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 09:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Tania, en la Configuración de Red, Identificación, tengo que poner el nombre de PC, Grupo de trabajo y Descripcion, a este nombre de PC es a lo que me refiero.

Y si, ya he probado el Asistente del XP, y todos estan en el mismo grupo de trabajo (no trabajo con un dominio).

SOS, alguna idea mas please. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 19:42
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Asegurate que realmente esten en el mismo grupo de trabajo, en especial en el WinXP ya que no actualiza los equipos conectados.

Anda a Mis sitios de red, no hagas caso de lo que te presente en la red local, cliclea la opcion ver equipos del grupo de trabajo hay te saldran los que esten realmete conectados, otra cosa que tienes que revisar es que si el WinXP esta asignando automaticamente las IP y por hay los conflicto
__________________
cvh
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 21:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por responder, las PCs estan en el mismo grupo, es mas ya lo he probado cambiando el WinXP con una IP privada y si comparte con los Win98 tambien privados, pero cuando le pongo IP publico ya no los ve y lo mismo me pasa con otra PC con WinXP, de lo otro que me dices, simpre lo que hago es hacer una coneccion manual desde el menu herramientas-conectar unidad de red, y las IPs son fijas a mi me asignan un rango fijo de las 2 redes, las IPs Publicas y de las IPs Privadas...... Alguna idea mas estare muy agradecido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tengo 7 nodos con win me otro nodo con win xp, estanconectadas en red con un switcher (no router), mi servidor de internet lo tengo con WIN XP pro. Mi modem es USB y Ethernet ADLS a 512, una vez instalado el servicio de internet y que todas las maquina (incluyendo dicho servidor) estan en red (todas se ven) lo que hago es en el servidor me voy a conecciones de red, ahi me aparecen 3 conecciones, una la que es de la red local, la otra que me me crea mi modem ADLS el cual olvidava mencionar que lo conecte por USB, y la otra coneccion que es en si ya la coneccion del servicio, es en donde configuras user y password para acceder a la internet, hasta ahisupongo que no deve de haber ningun problema, el servidor se conecta sin problema. Ahora bien, para que los nodos se conecten lo unico que tienes que hacer, es que en la coneccion que tienes para accesar a la internet lo tienes que compartir en tu grupo de trabajo, es como cuando compartes una carpeta, un archivo o una impresora, y listo!!!, tus nodos no les tienes que hacer nada, le dejas que detecten la coneccion a internet. no tienes que configurar ni ip, ni mascara, dejas tus IP dinamicas, ahora bien, si no te funciona, en alguna maquina donde tengas win xp, ya sea nodo (obviamente que ya se este conectando a internet) o en tu mismo servidor si es que es la unica maquina que tienes con Win XP, creas un disco de configuracio de red, lo creas y en todos tus nodos le metes ese disco que creastes En win XP, ya sea que tu nodo tenga ME, 98, 2000, se lo metes, sigues las instrucciones que te diga y una vez que reinicie, te va aparecer en el SYS TRAY un iconito de puerta de enlace, donde te porporcionara el estado de tu servidor de internet y con eso no tendras mayores problemas.
__________________
ENTRE MAS APRENDO MAS DUDAS TENGO
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 23:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por responder, y comentaré lo siguiente:

Antes de migrar a WinXP, realizé muchas pruebas por mantenimiento a mi pequeña red, es asi que como les dije anteriormente el Switch en este caso solo me separa las colisiones (y mayor performance) y por lo demas esta configurado como un Hub (concentrador), en estas pruebas el Switch que esta directamete conectado al Router lo desconecte del Router, y como les dije anteriormente podia compartir entre las PCs que tenian las IPs 200.x.x.x Mask 255.255.255.248 y las que tenian las IPs 192.x.x.x Mask 255.255.255.224 y los compartia por nombre de equipo dentro de la red, y solo tenia instalado en cada PC los protocolos TCP/IP e IPX.

Ahora ya he probado creando con el asistente del XP el diskette de configuracion de red y ningun resultado.

Ahora mi duda es si con Win98 podia compartri las PC con diferentes IPs, el XP no me dejará compartir con Win98 por cuestiones de seguridad?


Estoy llegando a creer que simplemente el WinXp y Win98 no se podra y que necesitaré de algun software, aplicacion o protocolo especial para hacerlo.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 00:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Solución (tan simple)

Gracias a todos por colaborar, y ya encontré la solución y disculpen por demorarme en responder, el problema real es mi completa ignorancia, aquí les va:

Esta es mi red LAN (simplificando):

ROUTER
|
|
SWITCH
|
|
__________________________________________________ __
| | | | |
| | | | |
| | | | |
PC PC PC PC PC
192.168.1.2 200.x.y.2 192.168.1.3 200.y.x.3 192.168.1.4

Antes de los cambios todo trabajaba full Windows 98, y para compartir recursos (HD e Impresoras) solo agregaba el protocolo IPX y no había problemas con las 2 redes, según tengo entendio el protocolo NETbeui es nativo de Windows, entonces estoy asumiendo que cuando configuramos una red, esta inherente el protocolo NETbeui, esto quiere decir basta con instalar cualquier protocolo (TCP/IP, IPX, NETbios) en Windows se tendrá el protocolo NETbeui aunque no se vea como tal, el problema empieza cuando al descubrirse las vulnerabilidades con tal protocolo (algo que ya me paso), por eso en Windosw XP se ha eliminado tal protocolo (Windows XP no tiene por defecto el protocolo NETbeui) y aquí cuando empezó mi problema, al instalar WinXP no podía compartir recursos con PCs que tenían IP de diferentes redes, es por esto que se tiene que instalar al XP tal protocolo que esta en el CD de instalación, y si esto no funciona del todo bien hay que agregarlo también en las PCs con Win98 el protocolo mismo NETbeui.

Con esto se resolvió mi problema, gracias por su paciencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.