Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Comprar access point o router inalambrico?

Estas en el tema de Comprar access point o router inalambrico? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOla amigos... una consulta, mi red solo consta de un único equipo, un switch pequeño. La cuestión es que entró un equipo más a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 11:20
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Pregunta Comprar access point o router inalambrico?

HOla amigos... una consulta, mi red solo consta de un único equipo, un switch pequeño. La cuestión es que entró un equipo más a la red, mejor dicho pretente entrar porque ya no hay bolo todos los puertos están ocupados.

Mi red tiene 3 laptos y dos desktop, entonces se me ocurrió comprar un dispositivo inalambrico para que las laptos se conecten via wireless.

Me están ofreciendo un access point d link DWL-2100AP/A/D y un router inalambrico d link DLINK DI-624, este último tiene 4 puertos rj45 y 100 conexiones inalámbricas.

La diferencia de precios no es mucha, la pregunta es, QUE COMPRO?

  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 06:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Comprar access point o router inalambrico?

Hola te conviene comprar el router, el access point necesitaria estar conectado a un router, asi que tendrias que comprar los dos aparatos.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 11:32
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Comprar access point o router inalambrico?

Hola tania tania bonita gracias por contestar

Una última pregunta. Si compro el router inalámbrico, ese lo podría poner como gateway? y como el router tiene 4 puertos rj45 podría conectar 4 máquinas desktop?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Comprar access point o router inalambrico?

claro que podrías, con un router inalámbrico puedes conectar hasta 4 pc via ethernet y 253 via wifi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 13:48
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Comprar access point o router inalambrico?

Hola de nuevo.... Estoy feliz porque ya me llegó el router inalámbrico, pero la alegría dura poco... Detallo lo que hice:

Conectar el router inalambrico a la corriente electrica
conectar el puerto wan al cable del internet
conectar un cable desde la tarjeta de red de mi compu hasta donde dice LAN 1 en el router. Este puerto es el que queda alado del puerto WAN

En mi compu le puse que la ip sea dinámica, entonces se supone que el router debe asignarle una ip, pero nada

se queda en el estado: Obteniendo dirección ip

y finalmente me sale que hay conectividad nula. Si conecto una laptop via wireless si entra, pero no funciona utilizando el cable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.