Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Comprobar estado del puerto 80 y configuracion del NAT

Estas en el tema de Comprobar estado del puerto 80 y configuracion del NAT en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos Estoy configurano my PC para usarlo como servidor WEB, y aun no funciona; por ello quisiera saver si realmente estan abiertos los puertos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Comprobar estado del puerto 80 y configuracion del NAT



Hola amigos

Estoy configurano my PC para usarlo como servidor WEB, y aun no funciona; por ello quisiera saver si realmente estan abiertos los puertos 80 21, y si funciona reamente el NAT (el router lo configure de acuerdo su manual).

Mi pregunta es si hay hay alguna forma de verificar esto, con algunos comandos por el telnet, y si hay algun software que compruebe el estado de los puertos y la configuracion del NAT.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 10:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Haciendo un ping o telnet desde otro equipo que NO este en tu red interna a la IP pública que te asignó tu ISP. En la NAT configuras la IP interna y el o los puertos por los que va a ser accesado.

Aparte de eso, debes tener configurado el firewall de dicho equipo para que permita el transito por esos puertos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.