Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Comunicacion entre servidor externo y uno interno

Estas en el tema de Comunicacion entre servidor externo y uno interno en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Verán, estoy con un tema complicado (ya no doy con la respuesta), y quisiera saber si me pueden ayudar (espero que sí). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 15:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos. Verán, estoy con un tema complicado (ya no doy con la respuesta), y quisiera saber si me pueden ayudar (espero que sí). Estaré muy agradecido).
En mi caso, tengo un servidor aca en casa (un Linux y un Windows), tengo mi conexión doméstica y todo funciona genial, tengo además un servidor pagado (he detectado que está en e Estados Unidos) y tengo uno gratuito (también está en Estados Unidos).
El tema está en que estoy haciendo unas pruebas para comunicación entre estos fierros, usando PHP, con una librería llamada cURL (todas las configuraciones de cURL son correctas, ya están bien revisadas).

Lo que hace el script php usando dicha librería es leer una página que se encuentre en otro servidor (tambien puedes enviar un POST).

El problema que se me presenta es que cuando intento hacer la comunicación usando un script php (este script lo alojo en uno de los servidores de Estados Unidos), para que me haga la lectura de una página alojada aca en el servidor que tengo en casa, no se puede, simplemente me sale un mensaje de error que significa que no hay acceso al host.
Ahora, se puede creer que es el apache, firewall, el antivirus. He quitado el antivirus, el firewall y el apache no puede ser pues tengo otras pruebas.

Cuando ejecuto el script aca en uno de mis servidores para leer una página que está en los servidores que están en e USA, ahí sí lee satisfactoriamente, cuando lo uso para leer desde uno de mis servidores hacia el otro de mis servidores aca en casa, tmbien lo lee satisfactoriamente (cada servidor que tengo está conectado a una linea de telefono independiente, osea que tienen ip externas diferentes).
Y cuando intento hacer la lectura de una página que está en el servidor gratuito, poniendo el script en el host que he pagado, tambien se leen entre ellos.

Es decir, el problema está en que los servidores de USA, no pueden leer las páginas que están aca en mi servidor en casa.

He hecho un análisis de paquetes con wireshark y veo que definitivamente cuando hago dicha consulta (la que me está fallando), el router procesa el paquete, y me parece que hasta responde.
Otra cosa más, cuando reviso los archivos LOG de Apache, no sale nada, no hay ningun acceso y ningun error (cuando hago las pruebas entre mis servidores en casa, sí se ve el acceso en el log).
Ya no se que más hacer. No se si se trata quizá por las versiones de IP?, será posible? o quizá el servidor externo no recibe o acepta la respuesta que emiten mis servidores? pero si ese fuera el caso por lo menos debería mostrarse el acceso en el log de mis servidores verdad?

Por favor, espero la ayuda que puedan brindarme, muchas gracias.

Dicho sea de paso mis routers de casa son ZTE (Movistar), resido en Perú.

Última edición por BrujoNic; 21/04/2013 a las 18:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Comunicacion entre servidor externo y uno interno

La problematica pareciera estar en que si llegan al router pero de ahi hacia tus equipos no entra. Tendrias que hacer un mapeo de puerto (pat) en el router zte y dejar pasar el puerto 80 u 8080, normalmente. Aunque tambien esta la gran duda de ver si no usan un proxy tu router de movistar. Me a pasazo por ejemplo este caso y resulta que si quisieras dejar publicar un servicio atravez de telegonia celular tienes que hacercarte con tu proveedor para que te facture el costo de este servicio... En pocas palabras intenta hacer PAt y si no se puede llama a tu operador para preguntarle sobre el tema
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 08:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comunicacion entre servidor externo y uno interno

Sí he hecho un Port Forwarding
He asignado el 8080 para que entre a mi máquina (tengo experiencia, ya que tengo servidores en distintaas máquinas, uno de base de datos, otro de imágenes, por lo que le he asignado un puerto a cada uno).

Incluso se puede ver la página que quiero leer con el script pero por un navegador (osea escribir IP_PUBLICA:8080/pagina_Web y normal me muestra una página)
El problema está en que no se puede leer con el script que está en el hosting que estoy pagando.

Etiquetas: comunicacion, externo, interno, ip, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.