Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos

Estas en el tema de Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tenemos un servidor como dominio con W2003 Server, y tenemos la opción DHCP activada. En cada puesto las DNS están puestas manualmente. En principio, todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 04:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos

Tenemos un servidor como dominio con W2003 Server, y tenemos la opción DHCP activada. En cada puesto las DNS están puestas manualmente.
En principio, todos los equipos funcionaban correctamente, pero en algunos está empezando a fallar la conexión a internet, porque la IP se asigna correctamente pero la puerta de enlace no. Si hacemos un ipconfig en el equipo que falla, tiene la IP correcta, pero en la puerta de enlace no aparece nada (sale vacío).
¿A qué puede ser debido?
De momento, en los equipos que han fallado, he puesto IP´s fijas (en un rango que no asigna el servidor), y la puerta de enlace fija y siguen funcionando.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 04:12
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos

Revisa el servidor de dhcp en el windows 2003.
http://www.microsoft.com/spain/windo...dhcp/dhcp.aspx

http://www.microsoft.com/spain/windo...p/default.aspx

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 09:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos

Gracias por la respuesta.
Ya había revisado la documentación y varias posibles soluciones, no he preguntado a la primera ;)
Tengo otras redes funcionando de forma similar y no tengo ningún problema de este tipo (de otros temas, sí )
Os hago la pregunta por que sé que se me tiene que estar escapando algo, pero no consigo dar con lo que es. Si a alguien le ha ocurrido antes esto, agradecería su ayuda.
Gracias por vuestras respuestas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 07:21
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos

¿Has probado a hacer desde una consola?
inicio> ejecutar > cmd
purgar la tabla arp
c:\ arp -d *
libera la dirección IP
c:\ ipconfig /release
renovar la dirección ip
c:\ipconfig /renew
purga y registrar la caché de resolución de DNS
c:\ipconfig /flushdns
c:\ipconfig /registerdns

Y si no funciona todo esto, desinstalar el driver de la tarjeta de red y volver a instalarlo, siempre que estés seguro que el servidor de dhcp y el pool definido sea correcto
...

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 08:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos

El ipconfig /release y el ipconfig /renew sí lo he hecho varias veces, y me elimina la ip y me asigna otra correctamente, pero la puerta de enlace me la sigue poniendo vacía.
Lo del arp -d * no lo he probado nunca, ni tampoco ipconfig /flushdns y ipconfig /registerdns, así que lo probaré a ver si puede ser algo de esto.

El tema del driver de la tarjeta de red no creo que sea, porque 5 de los equipos de la red son iguales, y uno de ellos también tiene el problema, y los instalé exactamente igual y tienen el mismo modelo de tarjeta de red.

Gracias por tu respuesta. Seguiré investigando y os cuento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos

Hola!
Soy nuevo aqui, no se si corrresponde esta consulta en esta seccion pero tengo un servidor Windows 2003 funcionando como Media Server y como tal no tiene activada ninguna otra función.
Ahora bien, este servidor funcionabien excepto por que mi ISP (proveedor de servicios de Internet) me ha asignado un numero de dns que no funciona bien, porque mi servidor pierde conectividad despues de algunas horas, sin explicacion alguna. Aparentemente todo está bien.
Digo que es el DNS, porque cuando hago ipconfig/registerdns,
inmediatmanete recobra conexión por un momento, luego la vuelve a perder hasta que tengo que reiniciar el serviddor y asíla cadena se hace interminable.
En la empresa ISP, no tienen la menor idea de que puede ser (ni les importa, averiguarlo creo) o sea que es algo que tengo que resolver por mi cuenta.
Espero su ayuda, gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Con DHCP no se asigna la puerta de enlace en los puestos

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.