Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conección a Impresora?....

Estas en el tema de Conección a Impresora?.... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos... Tengo una red montada en la que cada PC tiene su IP. En la misma línea he instalado un router para el acceso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 08:20
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Conección a Impresora?....

Saludos...

Tengo una red montada en la que cada PC tiene su IP. En la misma línea he instalado un router para el acceso de los portátiles vía WiFi. Al router le he dado la IP del conector respectivo, de tal manera que todos los PC's y Laptops que se conectan a este router tienen configurado por defecto IP y DNS automáticos.

En un de los PC que tengo conexión Wireless he conectado una impresora. He querido compartirla en red pero no hay manera, no la puedo visualiear en mi red.

Es posible compartirla de alguna manera?

Gracias por vuestra respuesta.

Saludos.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 11:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Conección a Impresora?....

Es una red donde los clientes se autentican con un servidor de dominio? o es un grupo de trabajo?

Si es por servidor de dominio, hay que revisar las políticas de los usuarios a ver si pueden compartir recursos.

Si es por un grupo de trabajo, activa la cuenta de invitado en esa PC para que la impresora la puedan ver todos, o... Crea en la PC que tiene la impresora, cada usuario CON su clave, de los equipos que van a hacer uso de la misma.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 12:16
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Conección a Impresora?....

BrujoNic, gracias por tu respuesta. De hecho se trata de una red con dominio. Cada PC tiene una IP asignada para el acceso a internet. Los DNS en cada PC marcan la ruta hacia el servidor con dominio. Como el acceso inhalámbrico debe tratarse con una IP dedicada al punto de conexión, los PC que se conectan deben tener IP automática.

Sobre la política de los grupos y usuarios he visto que pueden compartir sus recursos. No sé si he olvidado algo importante en este asunto?...

En fin, gracias por tu ayuda y respuesta.
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.