Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conectar 2 makinas en red

Estas en el tema de conectar 2 makinas en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola. a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo 2 maquinas conectadas con un cablemoden de 600 y estas 2 makinas pasan por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 10:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
conectar 2 makinas en red

hola.
a ver si alguien me puede ayudar, resulta que tengo 2 maquinas conectadas con un cablemoden de 600 y estas 2 makinas pasan por un hub, que los 2 tienen conexion a internet, pero en una maquina tengo el windows XP y en el otro el w98SE entonces desde el el windowsXP no veo el el w98SE y tiene el mismo nombre de grupo es para ver si alguien me puede dar un consejo.
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 13:19
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Llegan los pings de una a otra?
¿Has probado a acceder por IP en lugar de por nombre?
¿Desde el XP ves el 98?
¿Tienes algún firwall o antivirus con firewall en alguna de las dos?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 16:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola.

mira si hago los pings de una otra makina, si lo hago atraves de las ip`s si q hay señal pero si lo hago a traves del nombre del host es desconocido.
Por ip si q puede acceder pero ahi un problema, q yo no soy el q da la ip sino es el cable moden el q me da ip automaticamente y la estan cambiando bastante entonces.
Lo del firewall ya lo mire y si q tenia pero igualmente podia acceder, ya que a la makina que es el W98 no tiene y al ser una llamada el firewall del XP no me dice nada.
a ver si me puedes decir algo, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 17:45
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Lo único que se me ocurre, aunque no creo que la solución esté aquí, es que compruebes si está activado el netbios sobre tcp/ip.
¿Formas la red usando un cable-modem? es decir, ¿ambos equipos conectados al cable-modem?, entonces tienes dos IPs públicas y usas directamente en segmento de tu ISP como parte de tu LAN. No sé las restricciones que pueda probocar esto en cuantro a los nombres Netbios ni si las hay.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 18:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola.
si el netbios esta instalado en la red en las 2 makinas.
La red ambos equipos estan conetAdos a un hub.
gracias igualmente.
Pd como puedo saber la ip privada de cada makina?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 18:14
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si ambas máquinas van a un hub y del hub al modem las máquinas no van a tener IP privada, tendrán una IP pública de tu ISP.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.