Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar 2 ordenardores 1 portatil 1 router.... ufff

Estas en el tema de Conectar 2 ordenardores 1 portatil 1 router.... ufff en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s, A ver si planteo bien mi problema. Tengo lo siguiente: 2 Pc (1 Wxp, 1 W2000) conectados a un hub 1 Router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 13:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Conectar 2 ordenardores 1 portatil 1 router.... ufff

Hola a tod@s,

A ver si planteo bien mi problema. Tengo lo siguiente:

2 Pc (1 Wxp, 1 W2000) conectados a un hub
1 Router (Thomson de la compañía ONO) este lo tengo conectado al hub
1 Portatil con wifi

Bien, los 3 tienen acceso a internet. El router le da ips a cada uno de ellos (ejem: 192.168.0.4 - 192.168.0.6 - 192.168.0.8) y la máscara de subred es 255.255.255.0 para los 3.

Pero estos no se ven en la red, o sea que no puedo compartir ni impresoras ni archivos. A los 3 les he puesto el mismo grupo de trabajo, pero no se ven. Les hago ping los unos a los otros y no se ven. El portátil ni se ve a sí mismo cosa que los otros dos si que por lo menos se ven a ellos mismos.

¿Alguien puede ayudarme a poder compartir carpetas e impresoras en mi pequeña red?


Muchas gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 16:16
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La portatil que sistema operativo usa ?
por lo que leo,, se me hace solamente que tienes un firewall en el xp y quiza algo como el norton en la 2000 xq, si tienes internet perooo no puedes hacer ping's no hay mas que estan bloqueando el icmp y lo servicios para compartir carpetas e impresoras, verifica eso,,
tambien checa que tengas habilitado efectivamente esa opcion de clientes para redes microsoft de propiedades de conexiones de red..,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.